NUESTROS AUTORES

FICHAR A UN "MARIO MONTI"

 

Gervasio Portilla | 08.03.2016


La solución a la formación de gobierno en España, pasa ahora por fichar a un “Mario Monti”.

Mario Monti, que fue Primer Ministro de Italia durante el periodo de una año entre noviembre de 2011 y diciembre de 2012, es un prestigioso economista, experto en cuestiones de la UE, al que el entonces Presidente de Italia, Giorgio Napolitano, le encargo formar un gobierno de tecnócratas, tras la dimisión de Berlusconi y en plena crisis política y de deuda de Italia.

Monti, fue capaz de gestionar un presupuesto con coherencia y preparar al país para unas nuevas elecciones, sin que Italia pudiera caer en el precipicio.

España, debe buscar ya un Mario Monti, entre personas con prestigio y credibilidad, para formar un gobierno en el que entren políticos del PP, PSOE y Ciudadanos, para abordar las reformas necesarias y sacar al país de la parálisis.

NI Mariano Rajoy, ni Pedro Sánchez, ambos atrapados en sus estrategias particulares, pueden llevar a buen puerto  un proyecto de gobernabilidad coherente por falta de apoyos.

Para romper el egoísmo de los partidos, en estos momentos, hay que entrar en una dinámica nueva, que asegure la estabilidad y prepare las reformas necesarias de forma pactada.

La imagen que están dando, los principales dirigentes españoles, es 

desalentadora y poco   ejemplar, por lo que no se puede esperar más; 

búsquense soluciones imaginativas y prácticas de una vez por todas.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista