Nuestros Amigos

 

HOY DESPEDIMOS A UNA GRAN PERSONA

 

D.E.P., POLÍTICO

 

 

 

Francisco Javier Toraya | 20/06/2019


 

 

Hoy retomo la actividad de este BLOG, tras unas semanas inactivo me veo en la obligación de escribir algo y entiendo que este medio pueda ser una excelente herramienta para trasladar e intentar deshacer un nudo que se me ha formado en el estomago desde que ayer tarde/noche me comunicaron la noticia del fallecimiento de Rafael de la Sierra. No pretendo emular otras iniciativas similares, sino más bien pretendo expresar y describir de una forma personal, propia, el basto concepto de tengo de la personalidad política de esta persona que hoy despedimos.

Conocí a Rafa en el año 1999, cuando daba mis primeros pinillos en el mundo político, y posteriormente cuando comienzo a trabajar en el Ayuntamiento de Santander le encontré de nuevo siendo Concejal en el mismo.

En la legislatura 1999/2003, fueron varios los contactos, pues mi inexperiencia política me llevaba a consultar cualquier cuestión o duda que surgía, aprovechándome de su cercanía y su mano tendida, quizás por el cariño que tenía al Municipio de Piélagos, aunque más bien fuera por la proximidad que atesoraba. Recuerdo con mucho cariño mi primer acto público que compartí con él, donde una palmada en el hombro y un breve consejo por su parte fue el mejor estimulo para enfrentarme al atril.

A partir de esa época reconozco que los contactos fueron contados, ya que con mi salida del PRC por la implantación tan restrictiva del Plan de Ordenación del Litoral en Liencres, perdí esa proximidad, además mi guerra abierta al partido por la traición que supuso el POL dilapidando los intereses del pueblo de Liencres, tampoco ayudaba mucho. Hubo muchas personas de aquel entonces que me dejaron de hablar e incluso se enfadaron porque no entendieron mi enfado con el partido, pero he de decir bien alto que una de ellas no fue Rafa, allá donde me viera, ya fuera como Consejero o como Presidente del Parlamento, siempre tuvo un saludo cordial, unos minutos de charla e incluso un "que tal todo por Piélagos".

Se va por tanto una excelente persona y un gran político, sirvan estas líneas tan personales como homenaje a este gran hombre que nos ha dejado. Nos quedaremos con su legado y su forma de hacer política y sobre todo con su amistad.

 

D.E.P., RAFAEL de la SIERRA.

 

Fco. Javier Toraya Muñoz
Liencres