Nuestros Amigos

 

... SE DESARMÓ EL BELÉN

 

El Ayuntamiento de Piélagos cierra el Belén Municipal instalado en Liencres el viernes 5 de Enero.

 

 

 

Francisco Javier Toraya | 03/01/2018


 

 

Vivimos una época política donde parece que "mola" todo aquello que suene a ateo, acrecentado por gobiernos que estaban agazapados esperando su oportunidad para atentar contra lo establecido.

Estamos viviendo ataques continuos a las costumbres religiosas: Los belenes retirados de Madrid y Barcelona, los trajes reales de Carmena, la carroza con "Drag Queen" en Vallecas, o sin ir más lejos, la decisión del Sr. Revilla de suprimir como festivo Jueves Santo. En este grupo voy a incluir la última decisión del equipo de desgobierno del Ayuntamiento de Piélagos que cierra los belenes municipales el 5 de enero, sin esperar a la llegada de los Reyes Magos.

Desde mi punto de vista, poco le ha importado a la Corporación del Ayuntamiento de Piélagos los Belenes Municipales, atendiendo, por ejemplo, a la ubicación del mismo en Liencres, ya que no parece muy lógico ubicar un Belén en la Parroquia cuando allí ya se instalaba uno, tampoco parece lógico que el Ayuntamiento tuviera que "pedir favores", cuando dispone de locales en Liencres mucho más apropiados: El viejo consultorio esta infrautilizado o sino el mismo Edificio Municipal, sin embargo solo ellos saben cuál ha sido la verdadera motivación para ubicarle este año en la Sacristía de la Iglesia Parroquial.

La guinda a este asunto, y que me indigna considerablemente es la orden de clausurarles el día 5: "pobres majestades que no podrán adorar al niño".

 

 

Fco. Javier Toraya Muñoz
Liencres