Oído Cocina

¿QUÉ PASA AQUÍ CON LOS FESTIVALES?

 

Miguel del Río | 20.08.2017


 

 

Primero fue Enrique Iglesias en Santander y ahora el Delirium Festival de Ajo. Cantabria se está haciendo asidua de los telediarios en cuanto a la mala organización de sus conciertos y festivales de verano, sino por denuncias directas de estafa como acaba de ocurrir con la que se pretendía la mayor cita musical de diyeis famosos en Cabo Quintres de Bareyo.

Músicos que no aparecen a última hora, promotores que desaparecen, trabajadores que no cobran, y asistentes apañando bebidas al sentirse estafados, porque les han sacado dinero por todas partes, pero no se ha cumplido con lo fundamental que es divertirles. Lo queramos o no, estas pifiadas restan en lo que puede llegar a hacer Cantabria respecto a su potencial turístico. Las redes sociales ponen el resto, como ha ocurrido con una buena parte de los encuentros musicales, que han recibido la crítica más feroz por parte de asistentes a estos eventos.

Hay que cuidar estas grandes citas veraniegas, porque son una parte importante en la atracción de visitantes. Hay que mirar bien quién los organiza, y cuáles son sus antecedentes organizadores, tras lo cual se podrán dar o no los permisos pertinentes, antes que asistir a estos bochornos que nos dejan por los suelos. Es así de claro, si tenemos en cuenta que hay en Internet denuncias abiertas, para la devolución del dinero de entradas, y que haya consecuencias penales de estas presuntas estafas. En un verano en el que se está hablando tanto de malas prácticas con el turismo deberíamos aprender la lección para siguientes citas. Porque lo que es en el caso de la organización de conciertos y festivales veraniegos 2017 hemos suspendido para septiembre.

 

Miguel del Río