EL EVANGELIO DEL DOMINGO

 

 

por Gervasio Portilla García

30.05.2021


 

Solemnidad de la Santísima Trinidad (B)

 

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (28, 16-20)

 

En aquel tiempo los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos dudaron. Acercándose a ellos, Jesús les dijo:

― «Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos».

 

Palabra del Señor


 

COMENTARIO

 

En este Domingo que la comunidad cristiana celebra la fiesta de la Santísima Trinidad, el misterio insondable de Dios, el texto del Evangelio no intenta explicar el misterio, sino se nos exhorta a llevar el Evangelio a todos los pueblos y a poner en práctica sus enseñanzas.

Se nos encarga una gran tarea evangelizadora, en la que también se nos da la seguridad de contar con su ayuda hasta el fin del mundo.

La llamada a proclamar el Evangelio y a seguir sus mandatos, es sobre todo una llamada a buscar la coherencia y el ejemplo de Jesús en nuestras vidas.

 

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.