EL EVANGELIO DEL DOMINGO

 

por Gervasio Portilla García

13.05.2018


 

VII Domingo de Pascua. La Ascensión del Señor (B)

 

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS (16, 15-20)

 

En aquel tiempo se apareció Jesús a los Once y les dijo:

̶ «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».

Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a predicar por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

 

Palabra del Señor


 

COMENTARIO

 

La  solemnidad de la Ascensión que celebramos este Séptimo Domingo de Pascua, nos habla de la luz, la alegría y la esperanza.

Cristo, ha resucitado y vive para siempre junto a Dios; sin embargo sus discípulos saben  que  sigue con ellos.

Con la resurrección de Cristo, todo se explica, el universo ya no es lo que fue, la naturaleza recibe otro sentido y nosotros los hombres tenemos un horizonte.

La Ascensión de Jesús es una radiante promesa para todos los insatisfechos de nuestros días, a fin de que no se conviertan en esclavos de la tierra.

 

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.