ZOOM

Laicos de la diócesis de Getafe y el Camino Neocatecumenal sí animan a ir a la manifestación provida

 

 

 

21/06/22


Frase de Martin Luther King.

 

 

 

 

 

Publicamos hoy en Religión Confidencial que los obispos van a debatir en la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal si apoyan o no la manifestación a favor de la vida del 26 de junio.

Unos dirán que si se posicionan los obispos como tal, se desvirtuará el objetivo de la convocatoria y que esta es una labor de los laicos. Otros en cambio pensarán que ante leyes como la nueva ley del aborto, el silencio de los "buenos" puede provocar males mayores.

Ya lo decían algunos grandes hombres del siglo pasado, como el pastor Martin Luther King: “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.

No sabemos lo que dirán los obispos al respecto, y si se posicionarán o no. Lo que sí se está produciendo es el apoyo de más movimientos católicos que apoyan expresamente la manifestación.

Por ejemplo, la Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Getafe. Con el título ‘La sociedad no la construye el poder, sino la persona’ la ha lanzado un manifiesto a los medios de comunicación y redes sociales en los que insta a apoyar la manifestación por la vida que tendrá lugar el domingo 26 de junio, a las 12.00 horas, desde la Glorieta de Bilbao hasta la Plaza de Colón.

También, el Camino Neocatecumenal ha expresado su apoyo a esta manifestación y no solo para defender la vida humana en todas sus etapas, sino para expresar su más absoluto repudio a la nueva reforma de la regulación del aborto, rechazar la limitación del derecho a la objeción de conciencia y proclamar que no es misión del Gobierno modelar las conciencias y la moral de sus ciudadanos.

Creo que ésta no es una manifestación más. Al "sí a la vida" que con tanto heroísmo han defendido el movimiento Provida durante tantos años, se están uniendo destacadas personalidades del mundo de la polìtica y la cultura contra una ley que pisotea la libertad de muchos.

Por lo tanto, yo estaré allí.

 

 

Zenón de Elea.