Católicos

 

Expectación en Estados Unidos ante el estreno de la película "Vivo" de Hakuna

 

Mons. Antall de Cleveland: "Alive muestra el poder de la Eucaristía en personas de la España moderna, un país donde la fe se enfrenta a tremendos desafíos"

 

 

 

21/04/22


 

 

 

 

 

La película "Vivo" (Alive) continúa imparable y cruza fronteras. El próximo 25 de abril se estrena en más de 700 salas de cines de Estados Unidos. En este documental, se incluye contenido exclusivo de testimonios de líderes católicos de Estados Unidos que hablan del poder de la Eucaristía.

La película que ha superado los 100.000 espectadores en las salas de cines de España.

ALIVE (VIVO) es el documental de Bosco Films y Hakuna Films, dirigido por Jorge Pareja y producido por Paula Bautista, se estrenará por una sola noche a través de Fathom Events en más de 700 salas de todo el país, luego de un impactante estreno internacional que inspiró al público a revivir la Adoración Eucarística.

La cinta española, narra cuatro historias únicas de cómo sus vidas fueron transformadas por la Verdadera Presencia de Jesucristo en la Eucaristía: Dios vivo.

 

Obispos de Estados Unidos

En el contenido adicional se podrá ver la participación de Mons. Andrew H. Cozzens, Presidente del Comité de Evangelización y Catequesis de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), así como la  Hna. Nancy Usselman, FSP, Directora del Centro Paulino de Estudios de Medios; P. Julián Harris y el P. Alex Vargas, Párroco y Vicario parroquial respectivamente, ambos de la Parroquia Santo Tomás Moro en Boynton Beach, Florida.

"Quisimos resaltar la participación de Mons. Cozzens, ya que él lidera la iniciativa del Avivamiento Eucarístico en los Estados Unidos, y de algunos otros líderes católicos, uno de los testimonios por ejemplo, es del P. Julián Harris, ex pastor de la iglesia bautista y que se convirtió al Catolicismo", señalan desde Bosco Films.

 

Reavivar la devoción eucarística

"ALIVE no es sólo una película, es una oportunidad para reavivar la devoción Eucarística en el país, como ha sucedido en otros tantos, donde la película ha sido herramienta para que las diócesis católicas, las parroquias, los ministerios y las familias compartan el mensaje de Jesucristo presente en la Eucaristía en un momento en el que el mundo está muy necesitado de la luz, la esperanza y el poder de Jesucristo, y que Él, de hecho, ¡está VIVO!".

Ante el estreno de la película, Mons. Richard Antall, pastor de la Iglesia del Santo Nombre en Cleveland, Ohio, y autor de varios libros, ha dicho: "Antes de su estreno de un día en los cines, 'Alive' ya ha tenido éxito. Sé que espero que mucha gente vea la película. Inmediatamente después de verlo, de hecho, comencé a formar una lista mental de personas a las que me gustaría verlo. Sin embargo, “Alive” ya ha logrado algo especial: en 2022, ¿quién podría haber esperado que una película sobre la Eucaristía cambiando la vida de las personas disfrutara de algún tipo de exposición comercial seria?".

 

Los desafíos de la fe en España

Este sacerdote norteamericano afirma que Vivo: ¿Quién está ahí? , es una película bien hecha y profunda, que muestra cómo la presencia real de Jesús en la Eucaristía ha transformado la vida cinco personas reales en la España moderna, un país donde la fe tradicional ha enfrentado tremendos desafíos en los últimos años, por decirlo suavemente".

Antall prosigue en su columna en Ángelus News: "Inspirado en el movimiento “Hakuna”, una piadosa asociación de jóvenes católicos con sede en Madrid, el documental ya ha tenido éxito en las listas Top 10 de taquilla en España y México. Su lanzamiento de un día en los EE. UU. ciertamente parece una apuesta más difícil, pero tengo curiosidad por ver cómo le irá: la atención a los nichos de mercado está creciendo, como lo demuestran las proyecciones programadas regularmente de películas de la India con subtítulos en inglés".

 

Para ver un adelanto de las participaciones adicionales:

Mons. Andrew H. Cozzens: https://youtu.be/tD1rVh8Aszs

Hna. Nancy Usselman, FSP: https://youtu.be/opJ4c2zSue4

P. Julián Harris: https://youtu.be/o8Jg_RwWw5o

P. Alex Vargas: https://youtu.be/o8i_5RUxgOw