Católicos

 

Jesús Poveda, sobre la ley que penaliza rezar frente a abortorios: “Nos veremos en la trinchera. No se puede silenciar la calle”

 

El doctor en medicina, que ha sido detenido en más de 20 ocasiones, afirma: "Pretenden asustarnos, pero los provida no nos asustamos; nos estimulamos”

 

 

 

25/02/22 | M. S.


 

 

 

 

 

El doctor Jesús Poveda, uno de los principales promotores del movimiento por la vida en España, y que ha sido detenido en más de 20 ocasiones por sus sentadas delante de centros abortistas, ha manifestado su indignación sobre la reforma de La Ley del Aborto que prevé hasta un año de cárcel para todos los que recen de forma pacífica ante las clínicas abortistas.

 

"Rezar no es coacción"

“Rezar frente a una clínica abortista puede ser provocación, pero no es coacción. No pueden silenciar la calle. Creo que es una ley que es imposible de aplicar y si se ejecuta, nos veremos en la frontera y en la trinchera”, ha aseverado el Doctor en Medicina y cirugía en un Encuentro de Reflexión CARF.

Poveda ha asegurado que el derecho a informar es un derecho fundamental y no puede ser suprimido. "¿Qué va a preguntar la policía que se pone delante de una clínica abortista: ¿usted está rezando para que el aborto no se produzca o para que el aborto salga bien y no le pase nada a su hija? En un país como España que hasta los ladrones también rezan, esto es imposible. Esta ley pretende asustar a los provida, pero los provida no nos asustamos, sino que nos estimulamos”.

 

"Rezar está genial"

Poveda protagonizó el primer vídeo de la Campaña Cancelados una iniciativa de la Asociación Católica de Propagandistas, para dar voz a toda esa gente que ha sido cancelada por decir cosas de sentido común pero que van contra el pensamiento dominantes.

Precisamente Poveda es uno de los entrevistados en la campaña Niños Cancelados, cuyo vídeo supera ya las 51.000 visualizaciones.

“La Campaña ha tenido un gran acierto con su eslogan “Rezar es genial”. Estas tres palabras pusieron muy nerviosos a la ministra de Igualdad, la de Sanidad y el de Justicia. Las clínicas abortivas no quieren que haya información porque se lucran. Es un negocio millonario", asevera.

 

Hasta un año de cárcel

Sobre la reforma de La Ley del Aborto que prevé hasta un año de cárcel para todos los que recen de forma pacífica ante las clínicas abortistas, Poveda ha acusado al Gobierno de “afán controlador. Hay un sector en el Gobierno radicalizado, con rechazo social, que se empeña en que la mujer tiene que abortar sin reflexionar ni siquiera los tres días reglamentarios y sin recibir información. La mujer, cuanto más informada está, es más libre”.

Para él, “dejan de abortar los que dejan de ignorar.  El interés de los centros abortistas, que notan que la presencia de rescatadores frenan esos abortos, es seguir lucrándose. Por esta razón, el sindicato de establecimientos abortistas ha sido quien ha insistido en esta legislación. No se puede legislar sobre la información y sobre la oración. Desde el punto de vista jurídico, no es sostenible. Es muy difícil legislar la intención sobre lo que se está haciendo en la calle, como es una oración”.

 

Primera ecografía frente a abortorios

Respecto a las 20 veces que ha sido detenido por sus sentadas frente a las clínicas abortivas (realiza esta acción los 28 de diciembre) afirma que “la libertad de expresión es un derecho. Pero la policía me ha detenido, he ido a comisaría, he ido a juicio, y en los 25 juicios que he tenido, he salido absuelto. El juez ha dicho que es más importante el derecho a la información que el detrimento de esa información", explica.

En este Encuentro de Reflexión, Poveda ha anunciado que, a cien metros de una clínica abortista, una enfermera ha puesto otra clínica que se llama “La primera ecografía”para que todas aquellas madres que piensen en abortar, también tengan la oportunidad de ver a su hijo a través de la ecografía. “Iremos a repartir publicidad de esa otra clínica", subraya el activista provida.

 

¿Qué necesitas para no abortar?

Frente a los 100.000 abortos que se practican en España, ha salido en defensa de los rescatadores, que informan a las mujeres que se dirigen a las clínicas para abortar. "En el movimiento próvida, los rescatadores preguntan a la mujer: ¿Qué necesitas para no abortar? Nosotros tenemos soluciones al paro, terapias, ayudas, bienes materiales. Hay varias fundaciones que ayudan a la madre a tener a su hijo. Nuestra misión como rescatadores es dar respuesta a esta  pregunta".

Recientemente ha acudido al Senado de la mano de Jaime Mayor Oreja y a la Asamblea de Madrid invitado por Vox. "En la Asamblea, acudí con una chica que tuvo un hijo con 15 años y que su padre le había llevado forzosamente a la clínica a abortar. Ella contó que, gracias a los rescatadores, es madre de su hija. Hay que mostrar los resultados de la ayuda. De seguir adelante esta ley, mucha gente va a salir para mostrar su desacuerdo”.

Por último, respecto a la ley del aborto que se ha aprobado recientemente en Colombia, que permite el aborto hasta los seis meses de los bebés en el seno materno, hace un llamamiento a los movimiento próvida latinoamericanos, a que hagan su trabajo para que está ley, aunque sea aprobada, no sea efectiva.