Iglesia-Estado

 

La enseñanza concertada andaluza exige a la Consejería de Educación el mismo trato que en los colegios públicos

 

Piden las mismas plantillas de refuerzo Covid para no discriminar al alumnado

 

 

 

18/02/22


 

 

 

 

 

La Federación Andaluza de Centros de Enseñanza ha exigido de la Consejería de Educación el mismo trato que los colegios públicos en la consolidación de las plantillas de refuerzo de Covid.

La CECE de Andalucía considera muy positivo el Acuerdo del Consejo de Gobierno con el sector de la enseñanza pública para la consolidación de las plantillas de refuerzo Covid, principalmente por el favorecimiento que supone para el alumnado en las circunstancias que estamos atravesando y las nuevas necesidades que están surgiendo.

 

No discriminación

Por ello exige a la Consejería de Educación el mismo trato para el alumnado de la enseñanza concertada que tiene exactamente las mismas necesidades que el que está escolarizado en centros públicos, al ser común la normativa de escolarización.

"Insistimos una vez más en la necesidad de no discriminar al alumnado en función de la tipología de centro en el que cursan sus estudios, cuando ambas redes pertenecen al Sistema Público de Educación de Andalucía", han señalado.

 

Educación especial

Todas las etapas están necesitadas de consolidación de estas plantillas Covid, que este curso se han reducido a menos de la mitad respecto al curso anterior, pero especialmente importante, como por cierto considera el Consejero, es necesario consolidar plantillas en los centros específicos de educación especial, centros que en su gran mayoría, en Andalucía, son concertados prestando un servicio extraordinario a la sociedad.

También se han adoptado medidas para las sustituciones inmediatas, que igualmente reclamamos, pues el perjuicio que se causa al alumnado sin profesor por baja es evidente tanto si está en un centro público como concertado.