Cáritas | Análisis y reflexión • 04/01/2022

 

Trabajar juntos por un 2022 mejor

 

El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, pide que todos “pongamos nuestro gran grano de arena para salir adelante, juntos, en cualquier circunstancia”.

 

Por Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española


 

 

 

 

 

 

 

Comenzamos este año 2022 en Cáritas llenos de esperanza e ilusión renovadas; esperanza en este mundo y en nuestra institución y con el profundo deseo de que seamos capaces de poner en práctica las lecciones aprendidas en esta pandemia.

Comenzamos con fuerza para seguir luchando por no dejar a nadie atrás, en la creencia de que las desigualdades tan profundas acrecientan y son la peor pandemia que nos puede asolar y que nos afectan a todos.

Nuestra esperanza nace del Evangelio que nos inspira y tiene la mirada puesta en el Sínodo que mostrará una Iglesia unida, en marcha, alerta, donde todos y cada uno de nosotros tenemos una misión que cumplir.

Este 2022 será un año que fortalecerá nuestra solidaridad, nuestro sentido de justicia y de fraternidad en un mundo interconectado donde todos tenemos la responsabilidad de conservarlo juntos, para toda la Humanidad.

Cuidemos nuestra “casa común”, miremos a todos los portales que tenemos en nuestro camino, donde hay familias que nos necesitan, y pongamos nuestro gran grano de arena para salir adelante, juntos, en cualquier circunstancia.

En Cáritas estamos “en ello” y necesitamos de todos los que año tras año nos dan su confianza y su respaldo. Seguimos contando con todos.