Glosario

 

Rezar por las intenciones del papa en enero

 

 

 

31 dic 2021, 11:45 | Equipo Red Global de Oración por el Papa - Francia. La Croix


Gente rezando frente a símbolos religiosos destruidos.
BERNICE_WONG / FLICKR

 

 

 

 

 

Esta intención, precedida de un preámbulo, puede leerse al final de la oración universal preparada por el equipo litúrgico. Se puede presentar de la siguiente manera: "Señor, te pedimos también -junto con toda la Red Mundial de Oración Papal- por la intención que Francisco nos propone este mes: "En comunión con millones de cristianos de todo el mundo, recemos ahora por la intención que el Papa confía a la Iglesia este mes".

Educar para la fraternidad: Recemos para que las víctimas de la discriminación y de la persecución religiosa encuentren en la sociedad el reconocimiento de sus derechos, y la dignidad que proviene de la fraternidad.

La palabra "fraternidad", demasiado a menudo trivializada, provoca nuestra conciencia de cristianos y nos interpela. En demasiados países, los cristianos son rechazados, amenazados, atacados y asesinados en nombre de su fe en Dios y su fe en el hombre.

Enséñanos, Señor, a mirar a toda persona discriminada con los mismos ojos de Cristo. Ayúdanos a atrevernos a ser la voz de los sin voz, a participar en acciones comunes para exigir el reconocimiento de los derechos de todos y el respeto de su dignidad.

 

Hermana Marie Joseph
(Misiones Extranjeras de París)

 

 

Meditación

Documento sobre la fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia común, redactado en Abu Dhabi el 4 de febrero de 2019, entre el Papa Francisco y el Gran Imán Ahmad Al-Tayyeb.

En nombre de Dios, que creó a todos los seres humanos iguales en derechos, deberes y dignidad, y los llamó a convivir como hermanos entre sí, para poblar la tierra y difundir los valores del bien, la caridad y la paz. [...]

En nombre de la "hermandad humana" que abarca a todos los hombres, los une y los hace iguales.

En nombre de esa hermandad desgarrada por la política del fundamentalismo y la división, y por los sistemas de lucro desenfrenado y las odiosas tendencias ideológicas que manipulan las acciones y los destinos de los hombres.

En nombre de la libertad, que Dios ha dado a todos los seres humanos, creándolos libres y distinguiéndolos por ella.

En nombre de la justicia y la misericordia, los fundamentos de la prosperidad y las piedras angulares de la fe.

En nombre de todas las personas de buena voluntad, presentes en todas las partes del mundo.

En nombre de Dios y de todo esto, Al-Azhar al-Sharif - junto con los musulmanes de Oriente y Occidente - junto con la Iglesia Católica - junto con los católicos de Oriente y Occidente - declaran adoptar la cultura del diálogo como camino; la colaboración común como pauta; el conocimiento mutuo como método y criterio.