Se reactiva la PEJ22 que hará de Santiago la ciudad europea de los jóvenes

 

 

 

11/01/2022


 

 

 

 

 

El director del secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia, Raúl Tinajero, ha asistido en Santiago de Compostela a diversas reuniones en las que se han adelantando aspectos organizativos de la Peregrinación Europea de Jóvenes, prevista del 3 al 7 de agosto de 2022.

Con estos encuentros, que tenían lugar el lunes 10 de enero, se reactivan los diferentes proyectos puestos en marcha con motivo de este evento, que hará de la capital gallega, durante unos días, la ciudad europea de los Jóvenes.

El arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrios; junto con el delegado diocesano de jóvenes, Javier García; y Raúl Tinajero abordarón, entre otros temas, la situación y evolución de los datos de la pandemia. También tuvo lugar un encuentro con el alcalde de Santiago, Xosé A. Sánchez Bugallo.

 

Año 2022. Es el tiempo de la PEJ

El arzobispado de Santiago de Compostela convoca cada Año Santo esta Peregrinación Europea de Jóvenes, que organizan de manera conjunta esta diócesis y la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

El papa Francisco ha prorrogado el Año Santo hasta finales del 2022. Así, la PEJ, en un principio prevista para agosto del 2021, también se aplazó al próximo verano, pues se estimó más prudente y seguro debido a la situación ocasionada por el Covid-19.

La PEJ está abierta a los jóvenes de entre 15 y 35 años. Se puede apuntar a través de sus grupos de Pastoral juvenil (diócesis, movimientos, congregaciones e institutos seculares de ámbito nacional).

En Santiago podrán participar de catequesis, actividades lúdicas, o conciertos. Además, desde la organización, se va a hacer una coordinación con todas las realidades que quieran participar para hacer un reparto equitativo de los 10 caminos posibles en las fechas previas a la PEJ.