¿Cómo piensas vivir esta Navidad?

 

 

 

25/12/2021 | por Grupo Areópago


 

 

 

 

 

 

Un año más, como cada 25 de diciembre, los cristianos celebramos el Nacimiento del Hijo de Dios, que toma nuestra condición humana.

Sin embargo, nuestra sociedad parece empeñarse en presentarnos unas fiestas vacías de contenido, de grandes comidas y cenas, de fiestas y viajes, donde resulta obligatorio consumir y perdernos en regalos que en breve quedarán muchos de ellos arrinconados, fiestas para olvidarnos por unos días incluso de la pandemia COVID,-19 como si todo lo vivido en este último año hubiera sido un mal sueño.

En definitiva el mundo nos ofrece una vez mas, en este tiempo de Navidad, placeres que no pueden proporcionarnos alegrías duraderas, se intenta ocultar el misterio de Belén en un intento de vaciarlo de su sentido religioso. Prueba de ello es que por parte de la Unión Europea se ha recomendado a sus funcionarios que este año feliciten las fiestas en lugar de felicitar la Navidad, para no dar por supuesto que a las personas a las que se dirigen con sus mejores deseos sean cristianas, en una campaña que pretende tener gran calado social.

Podemos vivir la Navidad perdidos en alegrías efímeras, aunque nos llamemos cristianos, o podemos vivirlo como tiempo de intimidad con Dios. En definitiva, podemos vivir una Navidad con o sin Cristo.

Ahora que todos hemos aprendido lo que es confinarnos, buscando proteger nuestra salud, ¿por qué no aprovechamos esta Navidad para confinarnos interiormente buscando que el Niño Dios venga a nuestra vida, buscando nuestra salud espiritual?

Tiempo de adoración, tiempo de soledad acompañada, tiempo de alegría desbordante, tiempo para dar gracias por el don de la vida, tiempo de mirar al necesitado y tenderle la mano, tiempo de estar cerca del enfermo y del moribundo, tiempo de disfrutar de la amistad, tiempo de amar, tiempo de perdonar, tiempo de madurar, tiempo de ensanchar el corazón mirando la ternura del Niño-Dios, tiempo de paz… esto sí es Navidad, y sí, somos cristianos que queremos celebrar la Navidad.

Y tú, que te has sentido llamado a leer este artículo, ¿Cómo piensas vivir esta Navidad?

 

 

GRUPO AREÓPAGO