Glosario

 

¿María sigue apareciendo?

 

Las apariciones de la Virgen de San Nicolás -a 160 km de Buenos Aires- fueron reconocidas el 22 de mayo de 2016 por el obispo del lugar, monseñor Héctor Cardelli, como de carácter "sobrenatural" y dignas de fe.

 

 

 

16 nov 2021, 09:00 | La Croix


 

 

 

 

 

"No tengas miedo"

Gladys Herminia Quiroga de Motta, una joven argentina, fue a la escuela a los cuatro años. En el momento de las apariciones, estaba casada y tenía dos hijas. En septiembre de 1983, vio brevemente a la Virgen por primera vez. María se le apareció mientras rezaba el rosario. En esta primera aparición, María sostiene un rosario en una mano y lleva al Niño Jesús en brazos, pero no habla. El 13 de octubre de 1983 -aniversario de la última aparición en Fátima- María le habló por primera vez: "No tengas miedo". El 25 de octubre, un mes después de la primera aparición, mientras Gladys rezaba, María se le apareció y le ofreció un rosario blanco y le dijo: "Recibe este rosario de mis manos y guárdalo. Alégrate, Dios está contigo".

Gladys se lo contó rápidamente al obispo de la época. También recibió mensajes de Cristo hasta el 11 de febrero de 1990, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. El lugar indicado por la Virgen del Rosario para construir una iglesia se convirtió rápidamente en un lugar de peregrinación, consagrado por el obispo en 1990.

 

Reconocimiento de las apariciones

Se trata de la decimoctava aparición mariana reconocida por la Iglesia. Este reconocimiento depende del obispo local, que debe informar a Roma. El obispo Cardelli estudió el caso junto con el Vaticano durante una docena de años. En el momento de las apariciones, su predecesor, el obispo Domingo Salvador Castagna, ya había autorizado el culto y las peregrinaciones.

Para que una aparición sea reconocida por la Iglesia, el mensaje debe ser: en conformidad con la Sagrada Escritura; en comunión con la Iglesia; coherente entre los mensajeros y el mensaje; que haya frutos espirituales de conversión.

Las apariciones de San Nicolás son las decimoctavas reconocidas por la Iglesia católica después de las de Guadalupe (México, 1531), Le Laus (Francia, 1664), Aparecida (Brasil, 1717), Roma (Italia, 1842), La Salette (Francia, 1846), Lourdes (Francia, 1858), Champion (Estados Unidos, 1859), Pontmain (Francia, 1871), Giertzwald (Polonia, 1877), Fátima (Portugal, 1917), Beauraing (Bélgica, 1932), Banneux (Bélgica, 1933), Amsterdam (Países Bajos, 1945), Lipa (Filipinas, 1948), Akita (Japón, 1973), Betania (Venezuela, 1976), Kibeho (Ruanda, 1981) [Ordenados por fecha de aparición].

Estos son algunos mensajes de María a Gladys:

- 5 de mayo de 1988: "La hora de la Madre ha llegado. Mi corazón de Madre ya ha preparado a las hermanas para la conversión. Vengo del Cielo para guiarte a Cristo".

- 13 de mayo de 1989: "Hija mía, como en Fátima, vuelvo a la tierra. Mis visitas se prolongan porque la humanidad ha entrado en un periodo dramático. ¿No ha comprendido el hombre que debe estar al servicio de Dios? Si se resiste, su alma se perderá. Muchas almas rechazan mi invitación a la oración y a la conversión. Por eso la obra del diablo aumenta y se extiende. Mis queridos hijos, solo a través de la oración y la conversión volveréis a Dios. Que Él no encuentre vuestros corazones secos".

 

 

Geneviève Pasquier,
La Croix