Colaboraciones

 

Manifiesto de la Meta-Cultura (MMC)

 

 

15 octubre, 2021 | Jordi-Maria d’Arquer


 

 

 

 

 

UNO: IR VICIAO

Mi nombre es Sex’NGroup. El vicio es lo que me mola, ¿a ti no? ¡No me digas que estás trasnochao, colega! Eso es lo que me tira, y te lo tiraremos a ti por la jeta si no despiertas. Se acabó la contaminación, pimpollo, ahora toca salvar el planeta para salvarnos a todos. La “salvación” de la que te chorreas no está al día, porque contamina. Ya te pondré yo al día con mi arte. El interés general es el que tira pa’lante, como te demostraremos con la sensación del momento, la que es tendencia ahora y lo será después, solo porque lo dicen todos los medios en todas partes. No quiero la pela, pero la busco. ¿Te enteras?

 

DOS: IR PIRAO

¿Por qué vas dándole vueltas a tu neura de que el vicio es malo? ¿Por qué no te paras a pensar que la vida está en el mundo que tú rehúyes? El éxito está en promocionar el vicio por detrás y no a la cara. ¡Viva la libertad! ¡Al fin la conseguimos! ¡Es la L-I-B-E-R-T-A-D! (y si no vienes con nosotros, te la tragarás). Soy puro vicio, ¿no te jode? Mi nombre lo dice todo… y lo que esconde.

 

TRES: IR JUNTAO

Ahora organizo charlas y peliculones, ¿no lo sabías? ¡Ya te enterarás bien, porque será tendencia, como fuerte vamos a renovar el estrellato! El desarrollo de los carcas como tú, como lo hemos visto en esta hora del ahora, no es desarrollo. Hace falta ponerle cabeza, y mirar pa’lante, que es donde está el auténtico goce del momento, en el futuro; porque el futuro late con el presente y ya es nuestro. Déjate de rollos espirituales, que el espíritu está en la exaltación de la carne: ahí empieza y ahí termina. No hay más. ¡Solo faltaba que contamináramos más el mundo con tus sermones! Ya está demostrado que no sirven para salvar el pellejo. Vamos a demostrar que con la meta-música, el meta-arte, el meta-lenguaje, la meta-política y la meta-economía, si vamos todos unidos, salvaremos el mundo. Ahí está el meta-futuro.

 

¡YA!: IR SIN IR

¿Por qué te ríes de mi apodo? ¡No me acuses de doble moral! En el doble sentido del rollo está el meollo de lo que se cuece en la modernidad: dobles sentidos que enriquecen la vida que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos más alucinantes: ¡cuelga el doble! “Me río porque lloro”. “Siento porque me enajeno”. “Voy cuando vuelvo”. “Vivo porque muero”. Se trata de llamar a todo por su contrario, o lo mismo con doblete, porque ahí está la cultura, ¿no lo ves en todas las artes? Hasta la economía ya tiene doble moral. Que te lo digo yo. ¡La meta-cultura! ¡Rompamos con los convencionalismos, vivamos colgaos! Porque, ¿qué te crees que es sino mi apodo? ¡Un jarro de agua fría en plena cara, pa’ que reventéis y despertéis todos los que sois como tú! Vamos a hacer obras buenas pero con sentidos malos. ¿Quién puede decirnos que somos malos? ¡Ni Dios! Ahora desarrollaremos la meta-cultura de lo humano, de lo espiritual, del arte y de la ciencia unidas, y así demostraremos que somos dioses, y no serpientes que se arrastran por una manzana. ¡Nosotros decidimos! ¡Ahora o nunca! ¡Y es ya!