Conferencia Episcopal

 

El Papa nombra al sacerdote Vicente Ribas nuevo obispo de Ibiza

 

Era el administrador diocesano desde febrero de 2020 tras el traslado de Mons. Vicente Juan Segura a la diócesis de Valencia

 

 

13/10/21


 

 

 

 

 

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Ribas Prats obispo de Ibiza, sede de la que es administrador diocesano desde febrero de 2020. Así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española.

El obispo electo de Ibiza nació el 12 de mayo de 1968 en Sant Antoni de Portmany (Ibiza). Recibió su formación teológica en el seminario de Valencia, la cual completó con cursos en el Instituto para el Matrimonio y la Familia Juan Pablo II. Fue ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1996. Además de los estudios eclesiásticos, tiene un grado superior de Formación Profesional en la especialidad de administrativo.

 

En la diócesis de Ibiza

Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Ibiza, donde ha desempeñado los siguientes cargos: vicario parroquial de la Santa Cruz de Ibiza (1996 y 2000); párroco de Santa Gertrudis de Fruitera, de San Miguel de Balanzat y de San Mateo de Aubarca (2000-2006); capellán y profesor del Colegio Sa Real y delegado de Pastoral Vocacional (2001); párroco de San Miguel, miembro del colegio de consultores y arcipreste de Santa Eulalia (2006); párroco de Santa Eulalia del Río y, al tiempo, de San Mateo (2008).

En el año 2009 fue nombrado canónigo de la catedral y en 2010, vicario general de la diócesis. El 4 de febrero de 2020 fue elegido administrador diocesano de Ibiza, tras el traslado de Mons. Vicente Juan Segura a la diócesis de Valencia, cargo que ha compaginado con el de párroco en Santa Eulalia del Río y San Mateo de Aubarca.