Política

 

Los obispos defienden las vigilias ante las clínicas abortivas porque “salvan vidas”

 

Argüello defiende a las personas que se concentran frente a las clínicas abortivas amparados por por la libertad de expresión

 

 

01 octubre, 2021 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha salido este jueves en defensa de los movimientos que se concentran frente a las clínicas abortivas al considerar que su labor “ha salvado vidas” y ha advertido de que están amparados por la libertad de expresión.

En una rueda de prensa, que recoge EFE, el portavoz de los obispos ha censurado que se considere “ultraconservador” oponerse al aborto y “superprogresista” defenderlo y ha afirmado que el aborto es un drama y que se debe ayudar a la mujer a encontrar las “mejores soluciones” y darse cuenta de que puede haber otra salida.

Así, se ha mostrado sorprendido por que el aborto se considere un derecho “y no se considere derecho la presencia en la calle para poder orar y ofrecer a estas personas otras posibilidades y ayudas”.

Preguntado por la posibilidad de que se castigue como delito el comportamiento de quienes acuden a las puertas de las clínicas acreditadas para el aborto, Argüello ha destacado que estas personas sólo quieren recordar “la dignidad sagrada de la vida humana” y que hay alternativas al aborto.

“No sé si puede haber personas que al tratar de transmitir la información hagan algo inconveniente y violenten” a las mujeres ante las clínicas abortivas, pero “si se reconoce el derecho al aborto, también se reconoce la libertad de expresión”, ha advertido.

Y ha asegurado que la experiencia de la vigilia de 40 días a favor de la vida que se ha celebrado a nivel internacional ha dado resultado y algunas mujeres, ante la información recibida, han cambiado su decisión y se han salvado vidas.

En cuanto a la intención del Ministerio de Igualdad de elaborar un registro de objetores de conciencia, el portavoz de la CEE ha opinado que esto limitaría la libertad de los médicos y ha propuesto que se cree un registro de sanitarios dispuestos a practicar abortos y no al revés.