Burgos acoge este fin de semana el Encuentro de Músicos Católicos

 

 

Jueves 14 octubre, 2021


 

 

 

 

 

La Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia convoca la séptima edición del Encuentro de Músicos Católicos que se celebrará en Burgos, con motivo del octavo centenario de la catedral, del 15 al 17 de octubre.

Más de 120 personas están inscritas en este encuentro que comenzará el viernes 15 de octubre con un tertulia con los compositores Juan Susarte y César Hidalgo.

 

En el Encuentro de Músicos Católicos se entregan los premios SPERA

Para las jornadas del sábado y el domingo se han programado tres ponencias. En la primera, el periodista, director de cine, guionista y productor Juan Manuel Cotelo, fundador y director de la Fundación Infinito + 1, responderá al interrogante, «¿Un idioma universal? El lenguaje audiovisual”.

«La bondad me trajo a casa» es el título de la charla que desarrollará el cantautor, músico y escritor italiano Francesco Lorenzi, miembro de la banda de rock The Sun. La tercera ponencia, “Muéveme… a la Bondad”, estará a cargo del sacerdote Fermín Negre, miembro del grupo IXCIS.

En el marco de este encuentro tendrá lugar la entrega de los premios SPERA. Estos galardones nacieron el curso 2017-2018 para reconocer las piezas de la música católica en España publicadas el año anterior. En esa ocasión, debido a la pandemia, se valorarán los trabajos de los años 2019 y 2020. El acto tendrá lugar en la capilla del Condestable de la catedral de Burgos. También tendrán lugar en la catedral la vigilia del sábado por la noche y la Eucaristía del domingo, presidida por el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta.

 

 

Programa