Católicos

 

La Obra de la Iglesia elige al sacerdote Jesús Hernández Martín sucesor de la Madre Trinidad

 

De 54 años de edad, es el actual párroco de la iglesia Santísimo Corpus Christi del municipio madrileño de Las Rozas

 

 

18/09/21


 

 

 

 

 

La Obra de la Iglesia, por votación según sus estatutos, ha elegido al sacerdote español Jesús Hernández Martín sucesor de la Madre Trinidad, fundadora de esta institución religiosa de derecho pontificio, quien falleció en Roma el pasado 28 de julio.

La noticia, a la que ha tenido acceso Religión Confidencial, todavía no se ha hecho pública en la web oficial de la Institución. Jesús Hernández, de 54 años de edad, es el actual párroco de la iglesia Santísimo Corpus Christi, situada en el municipio madrileño de las Rozas, con una gran afluencia de feligreses.

En este vídeo publicado por la parroquia, D. Jesús agradece a todas las personas que acudieron a la procesión del Corpus Christi por las calles de la localidad en 2018.

 

Misa funeral presidido por el cardenal Osoro

Tras el fallecimiento de la Madre Trinidad, la Santa Misa de funeral se celebró en la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma el pasado 1 de agosto oficiado por el arzobispo de Turín, Mons. Cesar Nosiglia: "Desde el día en que el Señor le mandó a la Madre Trinidad: «¡Vete y dilo a todos!», el sufrimiento ofrecido por la Iglesia no la ha abandonado nunca, en momentos incluso muy dolorosos de verdadera crucifixión, que ella ha aceptado, consciente de que esta era su vocación y su servicio para amar a la Iglesia, y para defenderla hasta dar su vida", dijo Mons. Nosiglia.

En Madrid, la parroquia Santísimo Corpus Christi (Camino de Perales, 4) de Las Rozas, acogerá el viernes 24 de septiembre, a las 20:00 horas, una solemne Misa funeral por la madre Trinidad.

Será presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y a la misma asistirán los miembros y simpatizantes de La Obra de la Iglesia en Madrid. Todo ello, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia, informa la archidiócesis de Madrid.

 

La Obra de la Iglesia

La Obra de la Iglesia es una institución de derecho pontificio fundada por la madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia el 18 de marzo de 1959 en Madrid, diócesis con la que está especialmente vinculada. Otros hitos importantes en su historia son el 8 de diciembre de 1967, fecha en la que el entonces arzobispo diocesano monseñor Casimiro Morcillo la erigió en Pía Unión. Y el 29 de junio de 1990, en que el cardenal Ángel Suquía aprobó sus primeras Constituciones.

Está formada por tres ramas de vida consagrada -sacerdotal, masculina seglar y femenina-, y por otros grupos que abarcan todos los estados y vocaciones: casados, solteros, consagrados a Dios privadamente, jóvenes y niños. Todos con la misión de vivir profundamente su ser de Iglesia en una vida sencilla, al lado del Papa y los obispos, para ayudarles con su vida y su palabra a hacer la obra que Cristo les encomendó.

En Madrid tienen encomendadas tres parroquias: La Presentación de Nuestra Señora (Corregidor Diego de Valderrábano, 62) de Moratalaz; Los Doce Apóstoles (Velázquez, 88) y Santísimo Corpus Christi de Las Rozas.