Tribunas

¡Cinco citaciones de santos para el regreso a clase!

 

Alice Ollivier. Association Hozana


 

 

 

 

 

¡Es el regreso a clase! Este año, nada de propósitos insostenibles, nada de proyecciones imposibles que nos dejan decaídos y decepcionados unas semanas después.

No busquemos la perfección -Dios no quiso que fuéramos perfectos-, pero aceptemos un reto aún mayor: seamos nosotros mismos, como Dios quiso que fuéramos. Simplemente, plenamente nosotros mismos. Y vivamos con alegría nuestra vida tal y como es.

5 santos nos muestran que, aunque el camino hacia nosotros mismos no sea un camino hacia la perfección, ¡es en todo caso un camino hacia la santidad!

  • "Florece donde Dios te ponga". San Francisco de Sales nos recuerda que nuestro resplandor empieza donde estamos, al interior de nuestra vida cotidiana, en nuestro trabajo, en nuestra familia, en nuestra comunidad. No hay lugar correcto o incorrecto, si estás lleno de Dios.
  • "¡Sé quien Dios quiso que fueras y encenderás  fuego al mundo!" Santa Catalina de Siena nos exhorta a aceptar lo que somos. Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, y ese plan -si estamos dispuestos a seguirlo- es de realización y felicidad.
  • "No hacemos grandes cosas, sino sólo cosas pequeñas con gran amor". Dejemos de presionarnos: la Madre Teresa nos invita a repensar nuestras acciones. El verdadero éxito no está en el acto en sí, sino en el amor que lo impulsa.
  •  "Si insiste en caer a cualquier precio en la exageración, exagera siendo especialmente gentil, paciente, humilde y amable, entonces todo estará bien”. ¿Realmente necesitamos desafíos? San Felipe Néri nos aconseja, con humor, que los elijamos bien. Para no cansarnos ni cansar a los demás!
  • "No te canses con cosas que causan prisa, problemas y aflicción. Sólo es necesaria una cosa: elevar el espíritu y amar a Dios". Por último, el  Padre Pio nos ayuda a revisar nuestras prioridades. La vida eterna no espera...