Diócesis

 

La Sagrada Familia sortea entradas para ver cómo será la Torre de Jesucristo

 

En diciembre finalizará la torre de la Virgen María, la primera de las seis torres centrales. Ese momento histórico se celebrará con una gran fiesta

 

 

16/09/21


 

 

 

 

 

Como todos los años, coincidiendo con las fiestas de la Mercè, fiesta mayor de Barcelona, la Sagrada Familia organiza su cita anual de Puertas Abiertas. Serán los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre.

En esta ocasión, la Sagrada Familia dará a conocer cómo será la torre de Jesucristo, la más alta del conjunto de las seis torres centrales, y se anunciarán los detalles de cómo será su terminal.

Este año, dadas las medidas de seguridad vigentes, el espacio disponible, y para garantizar el espacio necesario entre visitantes, serán 12.000 las personas que podrán visitar la Basílica de forma gratuita en estas jornadas en las que mediante una muestra y un audiovisual en el interior del templo conocerán los detalles del terminal y su simbología.

El sorteo se realizará entre las personas que se inscriban hasta el día 20 de septiembre a las 10:00. (Inscribirse aquí).

 

Torre de la Virgen María

El pasado 1 de septiembre se colocó el tercio superior del fuste de la torre de la Virgen María, pieza que acaba en tres brazos o puntas donde reposará la estrella. La pieza se colocó ya ornamentada con trencadís de colores azules, que se va difuminando hasta convertirse en blanco.

El fuste es la parte intermedia del terminal de la torre de la Virgen María, mide 18 metros de altura, empieza en seis patas y finaliza en tres puntas o brazos de apoyo de la estrella luminosa.

 

Fiesta en la ciudad

El pasado mes de abril del 2021 se colocaba el encofrado y el armado del tercio inferior, una pieza de 10,80 metros. Con la colocación del tercio superior, la torre de la Virgen María llega ya a los 134 metros.

En diciembre, está previsto culminar la torre de la Virgen María, que será la primera de las seis torres centrales en terminarse. Este momento histórico se celebrará con una gran fiesta de ciudad.

 

Sorteos para eventos

No es la primera vez que la Sagrada Familia sortea entradas gratuitas para algunos de sus eventos. Esta semana pasada ha sorteado 400 entradas para asistir al preestreno del concierto especial de Anton Bruckner por la Filarmónica de Viena, el cual tendrá lugar el 17 de septiembre a las 17:30 en la Basílica, un día antes de dicho concierto.

Un total de 17.249 personas se inscribieron para participar en este sorteo par ver el concierto que la Filarmónica de Viena (VPO) está llevando a cabo en un ciclo en los que interpreta las sinfonías completas de Anton Bruckner en diversas catedrales y los principales templos de toda Europa. La Sagrada Familia será el escenario de este concierto el próximo 18 de septiembre.