Católicos

 

La Universidad Francisco de Vitoria organiza el II Congreso virtual para educadores católicos

 

Los más de 20.000 inscritos podrán ahondar en la belleza del amor y la sexualidad humana

 

 

16/09/21


 

 

 

 

 

La Universidad Francisco de Vitoria, a través del Instituto Desarrollo y Persona, pone en marcha la segunda edición del congreso online y gratuito el próximo 23 de septiembre.

Con el título ‘La educación del corazón: amar-me para amar-te’, y centrado en la educación afectiva, los más de 20.000 inscritos hasta la fecha podrán ahondar en la belleza del amor y la sexualidad humanas desde ciencias como la teología, la sociología, la filosofía o la medicina.

De la mano de más de 30 ponentes, podrán disfrutar de los contenidos a lo largo de toda la semana, sin horarios. Para ello, solo es necesario rellenar el formulario de inscripción gratuito, informa la universidad en un comunicado.

 

Dos obispos

El congreso, que comenzará el próximo 23 de septiembre, contará con una ponencia inaugural que será impartida por Mons. Javier Martínez, arzobispo de Granada. También intervendrá Mons. José Ignacio Munilla Aguirre*, Obispo de San Sebastián; Alfonso López Quintás*, Escuela de Pensamiento y Creatividad (Madrid) y Ángel Camino Lamelas, Vicario Episcopal, Vicaría VIII (Archidiócesis de Madrid).

Otros de los ponentes serán el psiquiatra Carlos Chiclana Actis, Carmela Baeza Pérez-Fontán, Centro de Atención a la Familia Raíces (Madrid) que hablará de la Neurociencia y epigenética: a imagen y semejanza del Amor , Carolina Sánchez Agostini, Universidad Austral (Argentina) quien disertará sobre la Educación sexual entre tensiones y oportunidades. ¿Cómo acompañar a los adolescentes? , Diego Blanco Albarova, escritor, guionista y productor de TV,  Enrique Rojas Montes, catedrático de Psiquiatría quien expondrá Cinco consejos para ser feliz y Fernando Vidal Fernández, de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) quien hablará sobre Cuatro hombres que revolucionaron la paternidad.

 

Celibato psicológicamente sano

También intervendrán Francisco Javier Insa Gómez de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma) quien disertará sobre Un celibato psicológicamente sano.

Algunas conferencias girarán entorno a la identidad, a la intimidad (a cargo de Jaime Rodríguez Díaz, del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma), o sobre Género y legislación, una propuesta integradora, de María Lacalle Noriega, de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).