Zoom

 

“La ley trans es una barbaridad, va contra la naturaleza”

 

 

30/06/21


 

 

 

 

 

No lo digo yo, lo ha dicho César Nombela, expresidente del Comité de Bioética en la cadena Cope. Mientras que siga existiendo la libertad de expresión, (que a veces tengo ciertas dudas) podremos seguir expresando nuestra opinión y argumentando sobre ciertos hechos y ciertas leyes.

Y es que Nombela está indignado ante este anteproyecto de ley trans que finalmente ha aprobado el Consejo de Ministros. La tímida oposición de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que se mostró contraria a la ley trans (por no favorecer a las mujeres),  no ha prosperado.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el anteproyecto de ley trans y de derechos LGTBI. Antes de que entré en vigor, deberán analizarla los órganos consultivos y debe votarse en el Congreso.

En fin, esta ley como ya se sabe, otorga el poder a cualquier persona que se quiera cambiar de sexo en el Registro Civil. Simplemente va y dice que en lugar de ser hombre es mujer o viceversa. No se necesitan informes médicos, solo la pura voluntad de la persona y su autodeterminación.

Los menores, si tienen disputa con sus padres o representantes legales, se nombrará un defensor judicial para mediar en el conflicto.

Religión Confidencial entrevistó al presidente de la Subcomisión de Familia de la CEE y obispo de Canarias, José Mazuelos, a propósito de esta ley, quien ya advirtió que “engaña y manipula a los niños” y recuerda que el protocolo holandés de la Disforia de Género en la infancia aborda primero problemas emocionales y conductuales antes que modificar la identidad de género”.

El secretario general de los obispos españoles, Luis Argüello, tampoco se ha callado y ha dicho: "La "ley trans" transforma el sentimiento en categoría jurídica y entroniza la voluntad de poder sin ningún límite objetivo. Ignora la realidad sexuada de todas las células del cuerpo y, sobre todo, desprecia a las personas que sufren al proponerles como salida el cambio del DNI".

Y mientras tanto, en las redes sociales y a propósito de este asunto, circula la foto que he elegido para ilustrar esta opinión, foto que se ha hecho viral con comentarios como este: "La ley trans hasta que la derogue un gobierno serio, nos va a dar momentos memorables".