Política

 

La II Asamblea por la Vida relanza su compromiso por la batalla cultural desde la unión

 

En este encuentro, los participantes han analizado las acciones y han propuesto nuevas para llevar a cabo a partir de este momento

 

 

24 junio, 2021 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

Esta nueva convocatoria de la II Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad, que ya suma dos, ha tenido como objetivo compartir con todos los miembros de esta plataforma las actuaciones que se vienen llevando a cabo con la ayuda de todos los que se han unido a este proyecto, más de un centenar de asociaciones.

 

En este encuentro, los participantes han analizado las acciones y han propuesto  nuevas para llevar a cabo a partir de este momento.

 

“Son muchos los frentes abiertos en el ámbito de la defensa de la vida y su dignidad y es necesario esta reflexión conjunta para evaluar el trabajo realizado y hacer las propuestas de futuro adecuadas al enorme reto que tenemos frente a nosotros en el ámbito de la defensa de la vida, la dignidad y la libertad. Unidos somos más fuertes”, afirma la Asamblea.

Durante esta segunda edición participaron Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), que dio la bienvenida. Josep Miró i Ardèvol, presidente de e-Cristians y coordinador de la Asamblea; Ana del Pino, de la Federación Europea One of Us; y Carmen Fernández de la Cigoña de la ACdP explicaron las acciones realizadas por la Asamblea y las líneas de actuación.

Por otro lado, Lourdes Méndez Monasterio, diputada del Grupo Parlamentario VOX habló de los recursos de Inconstitucionalidad a la Ley de Eutanasia. Ángel Hernández Gil, presidente de la Comisión Deontológica de Médicos Andaluces; y Santiago Santa Cruz, presidente Colegio de Médicos de Salamanca analizaron la aplicación de la Ley de Eutanasia desde el ámbito médico sanitario.

Seguidamente, Daniel Fernández, Presidente de Cristianos en Democracia, Comisión de Coordinación de la Asamblea; y Alicia Latorre Cañizares, Presidente de la Federación Española de Asociaciones Provida, Comisión de Coordinación de la Asamblea analizaron la proposición de ley penalizando la presencia de informantes y orantes en las proximidades de las clínicas abortistas.

María San Gil Noaín, de la Fundación Villacisneros, y la Comisión de Coordinación de la Asamblea propuso y presentó el gran Acto de movilización. Por su parte, Ignacio García Juliá, Presidente del Foro Español de la Familia y Comisión de Coordinación de la Asamblea propuso y presentó la Iniciativa Legislativa Popular para una Ley de Cuidados Paliativos. Finalmente Jaime Mayor Oreja, presidente de la Federación Europea One Of concluyó el evento.

El carácter unitario en las acciones y en los esfuerzos de las organizaciones implicadas en la misma, con una visión y aproximación de conjunto y que trabajan al servicio de la sociedad dando respuesta a la preocupación y rechazo existente entre millones de españoles a algunas de las prioridades legislativas que el Gobierno ha llevado a cabo durante los últimos meses, con una pandemia que aún sigue cobrándose vidas diariamente. La aprobación de la Ley de Eutanasia hurtando cualquier debate social, omitiendo la recomendación del personal sanitario, del Comité Nacional de Bioética y sin ofrecer un Plan de Cuidados Paliativos, la propuesta legislativa para penalizar la presencia de información en las proximidades de las clínicas abortivas, la futura ampliación de la Ley del Aborto, de la que hoy se desconoce su auténtico alcance, impulsa a estas organizaciones a continuar trabajando por aquello que consideran esencial: defender la vida, la dignidad y la libertad.