Valores y familia

 

¿Podemos creer en el horóscopo?

 

Solo Dios conoce el futuro, del que el horóscopo no puede decirnos nada.

 

 

19 jun 2021, 13:58 | La Croix


 

 

 

 

 

 

Desde que se empezó a observar el cielo, la gente ha creído, aunque no sea una verdad científica, que existe un vínculo entre las cosas celestes y las personas.

Hace cinco mil años, los mesopotámicos inventaron la astrología (palabra griega que significa "discurso sobre las estrellas"). Observaban el curso del sol a lo largo del año en el cielo. Anotaban la situación de los planetas, el paso de los cometas y todo lo que ocurría, de noche, sobre sus cabezas.

Al mismo tiempo, observaban lo que ocurría en el mundo: terremotos, inundaciones, erupciones, pero también los grandes acontecimientos de la historia de la humanidad. Hicieron cálculos y mapas del cielo para cada día.

Había nacido el horóscopo: cada hombre podía conocer su destino, su futuro, estudiando la posición de los astros el día de su nacimiento. Así, para los mesopotámicos, la astrología era un regalo de los dioses, para ayudarles a vivir mejor.

Hoy, la mitad de la humanidad sigue creyendo en la influencia de los astros en nuestras vidas. Sin embargo, solo Dios conoce el futuro, del que el horóscopo no puede enseñarnos nada. Santo Tomás de Aquino dijo: "El sabio gobierna su estrella, el ignorante es gobernado por ella".

Te basta con lo que eres, con lo que te ha dado tu nacimiento, para elegir lo que quieres ser. Y también puedes enriquecerte con lo que son los demás, para construir tu vida. Para eso, ¡no hace falta el horóscopo!

 

 

Sacado de Et qui donc est Dieu ?
150 respuestas a preguntas realizadas por niños.