Católicos

 

“1 Semana por la Vida”, campaña de ayuno y oración ante la entrada en vigor de la Ley de la Eutanasia

 

Un grupo de jóvenes católicos animan a rezar por todos los sanitarios y pacientes que estarán implicados

 

 

15/06/21


 

 

 

 

 

“1 Semana por la Vida” es una iniciativa lanzada por un grupo de jóvenes católicos comprometidos con la vida humana desde la concepción hasta su muerte natural y preocupados por la entrada en vigor de la Ley de la Eutanasia en España, "una ley que ha sido aprobada al margen de la opinión de los profesionales sanitarios y que es contraria al derecho a la vida recogido en el artículo 15 de nuestra Constitución", afirman los promotores.

Estos jóvenes católicos denuncian que esta ley no solo se va a despenalizar la eutanasia con esta ley, sino que pasa a ser un derecho, una prestación sanitaria.

Así, este grupo de jóvenes católicos han decidido realizar una campaña de oración para rezar por todos aquellos sanitarios y pacientes que estarán implicados y también para rezar por el fin de la eutanasia en España y en el resto del mundo.

 

Turnos de oración

La campaña comenzará el 18 de junio y finalizará el 25 de junio, día en que entrará en vigor la ley. Durante este periodo de tiempo se organizarán turnos de oración, cada uno desde donde se encuentre (casa, trabajo, capilla...) desde las 7:30 h hasta las 21h y el objetivo de la campaña es rezar por el fin de la eutanasia en España y en el mundo, por la conversión de todas las almas y la promoción de una cultura de la vida.

Se dividirá en turnos de 30 minutos en el que la persona apuntada en cada turno rezará el Santo Rosario por esta intención desde su casa, trabajo, delante del Sagrario o lugar que se encuentre.

"La eutanasia es algo criminal e inaceptable y nuestro deber como cristianos es acompañar a los que sufren, como hizo María con Jesús en la cruz. Además, en la actualidad, hay alternativas como los cuidados paliativos que ayudan a aliviar el dolor sin acabar con la vida del paciente", afirma este grupo.

Recuerdan que San Juan Pablo II en Evangelium Vitae afirma: “¿Cómo es posible hablar todavía de dignidad de toda persona humana, cuando se permite matar a la más débil e inocente? ¿En nombre de qué justicia se realiza la más injusta de las discriminaciones entre las personas, declarando a algunas dignas de ser defendidas, mientras a otras se niega esa dignidad?”

Quienes estén interesados en participar pueden escribir al correo 1semanaporlvida@gmail.com, por instagram @1semanaxlavida o rellenando el siguiente formulario.