Los midas modernos

 

24/05/2021 | por Grupo Areópago


 

 

 

 

 

Naomi Campell, madre a los 50, a través de la contratación de un vientre de alquiler.

Parece que no cesa la cantidad de famosos que no tienen reparos en acudir a la maternidad, al precio que sea necesario, con tal de cumplir su sueño de ser padres, procediendo a hacer  público este hecho en medios de comunicación y redes sociales, convirtiéndose  así en noticia, que a su vez como trasfondo pretende normalizar socialmente el hecho de acudir a estas prácticas para colmar el deseo de  la maternidad/paternidad a cualquier edad.

Naomi Campell, conocida como la diosa de ébano, icono de la moda y del culto al cuerpo, ya manifestó en el año 2017 en una entrevista ofrecida al  diario británico Evening Standard: «pienso todo el tiempo en tener hijos, pero no me apresuro porque puedo confiar en la ciencia».

La ciencia …. La respuesta actual a todas nuestras necesidades.

Hemos dejado que la ciencia domine completamente nuestra forma de pensar, aunque ello suponga, como en este caso, la mercantilización del embarazo y del cuerpo de la mujer que  gesta un hijo, a cambio de un precio, para que una vez nacido, sea entregado a quién, en un momento dado de su vida, deseó un hijo acudiendo a los cauces que le brinda la ciencia.

Así, algunos piensan que la ciencia es infalible y se convierte en la solución a cualquiera de nuestras necesidades o problemas. Ciencia como solución además a mantener la imagen del cuerpo, que así no se deforma por un embarazo. Que sea otra mujer la gestante, pues con capacidad económica y los avances de la ciencia, tener un hijo parece que ya está al alcance de muchos, precisamente de aquellos que incluso en edad fértil rehusaron ser padres.

Si se trivializa con el don de la vida, con bebés a la carta en una sociedad a nivel mundial donde el aborto es el pan nuestro de cada día pero donde se erige el derecho a ser padres al deseo de cada cual, porque con capacidad económica todo se puede comprar ¿No estamos ante los Midas modernos para quienes el ser humano se ha convertido en mercancía?

 

 

GRUPO AREÓPAGO