Mundo

 

Denuncian que científicos usan cuero cabelludo de bebés abortados para crear "ratones humanizados"

 

El organismo provida Center for Medical Progress pide a la Universidad de Pittsburgh que detengan estos experimentos inhumanos

 

 

05/05/21


 

 

 

 

 

Un nuevo video del Center for Medical Progress (una organización provida) ha puesto de manifiesto un nuevo experimento de la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania). Dicha investigación consiste en arrancar el cuero cabelludo de bebés abortados de cinco meses e implantarlo en roedores, informa Lifenews, la agencia de noticias independiente dedicada a informar sobre asuntos que afecten a la comunidad pro-vida.

La información proviene de un estudio que investigadores de la Universidad de Pittsburgh publicaron en septiembre de 2020 en la revista "Scientific Reports". Describe cómo los científicos utilizaron cuero cabelludo de bebés abortados para crear ratones y ratas "humanizados" para estudiar el sistema inmunológico humano.

Tras estas informaciones, miembros de la comunidad científica de Pensilvania han exigido una investigación e instan a la universidad a detener sus experimentos con partes del cuerpo de bebés abortados.

 

Experimentos "bárbaros"

"La información disponible demuestra que la Universidad de Pitt alberga algunos de los experimentos más bárbaros llevados a cabo en bebés humanos abortados, como este de de utilizar cuero cabelludo de fetos abortados de 5 meses para suturarlos en ratas de laboratorio",  señaló el Center for Medical Progress en un comunicado.

Junto con el estudio, los investigadores publicaron fotos de su experimento: imágenes horribles que muestran mechones de pelo de bebés creciendo en los roedores.

El video del Center for Medical Progress (CMP) plantea su preocupación sobre prácticas poco éticas y potencialmente ilegales en la universidad. Incluso se baraja la hipótesis que algunos de estos bebés nacen vivos en los abortos y luego "los asesinan para extraer sus órganos".

También sugiere que la Universidad de Pittsburgh y Planned Parenthood local, que suministra partes del cuerpo de bebés abortados, pueden estar involucrados en una asociación de “quid pro quo ilegal”.

 

Alumnos provida reaccionan con horror

Además, varios de los experimentos que utilizan partes del cuerpo de bebés abortados en la universidad son financiados por contribuyentes estadounidenses a través de los Institutos Nacionales de Salud y, en particular, la oficina del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del Dr. Anthony Fauci, según constató CMP en su investigación.

Ante esta noticia, alumnos provida de la universidad han reaccionado con horror. Anna Schanne, presidenta de Pitt Students for Life, el club universitario Students for Life of America afirmó que la Universidad de Pittsburgh "no debería alinearse con Planned Parenthood. Especialmente como universidad pública, es repugnante que el dinero de los contribuyentes se utilice en investigaciones éticamente reprobables".

 

Piden el fin de los experimentos

Los principales legisladores estatales y el Instituto de la Familia de Pensilvania también instaron a la universidad a poner fin a su investigación poco ética  en una carta abierta  en respuesta a la investigación.

"Pedimos a la Universidad de Pittsburgh que detenga toda experimentación con bebés abortados y la práctica inhumana de injertar su piel y partes del cuerpo en roedores", escribieron el presidente de la Cámara de Representantes del estado Bryan Cutler, el presidente pro tempore del Senado, Jake Corman, y otros líderes estatales.

En la carta también afirman que no es la primera vez que la Universidad de Pittsburgh utiliza bebés abortados para investigaciones inhumanas, extrayendo riñones e hígados fetales y otros órganos de bebés abortados que se distribuyen para investigación como parte de un proyecto financiado por el Instituto Nacional de Salud.

La información del video proviene de documentos públicos, incluida la investigación publicada en revistas científicas y en el sitio web de los Institutos Nacionales de Salud.