En voz baja

 

Omella responde a los que piden un obispo en Ciudad Rodrigo

 

 

05/05/21


 

 

 

 

 

El Centro de Estudios Mirobrigenses, (el grupo que está pidiendo un obispo titular para Ciudad Rodrigo y recogiendo firmas de adhesión) ha escrito al nuncio apostólico, Mons. Bernardito Cleopas Auza y al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella Omella, solicitando el nombramiento de un obispo titular.

Según ha podido saber Religión Confidencial, con fecha 22 de abril, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha respondido a esta misiva con el siguiente texto: "Agradezco su carta en la que muestra sus reflexiones y propuestas para las diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca. Tomo nota de ello y, si en algo puedo ayudar, lo haré con gusto. Y, finalmente, sea cual sea la decisión, estoy seguro que lo aceptaremos con paz sabiendo que los cristianos vemos en todo signos de la voluntad de Dios. Aprovecho esta ocasión para enviarle un cordial y afectuoso saludo".

Por su parte, el Nuncio también les ha respondido con las siguientes palabras: "Con su nueva carta, usted volvía a dirigir a esta Representación Pontificia la súplica de diez asociaciones, y pliegos de firmas de personas particulares, expresando el deseo de que pronto el Santo Padre pueda designar nuevo Obispo residencial en Ciudad Rodrigo. Como en la correspondencia precedente, le comunico que, todos los pareceres expresados, de los cuales he tomado nota, son presentados a la atención del Santo Padre, el Papa Francisco, que tendrá la última palabra".