Zoom

 

Esto es lo que ha prometido el PP en materia de educación, familia y apoyo a la maternidad

 

 

05/05/21


 

 

 

 

 

Isabel Díaz Ayuso ha ganado las elecciones y continuará como presidenta de la Comunidad, está vez rozando la mayoría absoluta. No necesita prácticamente a nadie, ni siquiera el apoyo de Vox. Incluso para algunas leyes ideológicas, podría contar con los votos del PSOE para sacarlas adelante y con la negativa de Vox. Veremos qué pasa.

En cualquier caso, aprovechando esta victoria del PP, me he vuelto a leer su programa electoral.

En todo momento apoya la libertad educativa, el apoyo a la maternidad para evitar abortos, ayuda a las familias numerosas, libertad para elegir colegio público, concertado o privado, ayudas a la educación especial y conservación de sus centros, incrementar las prestaciones sociales, y respecto a los inmigrantes, (que no tienen competencia) si tiene potestad para acompañar y tutelar a los menores inmigrantes no tutelados.

Leo lo siguiente: "Libertad educativa, para que sean las familias y no los gobiernos quienes decidan cómo educar a sus hijos; libertad para elegir qué médico y hospital queremos que nos atienda; libertad para desembarazarse del exceso de burocracia; libertad de iniciativa económica para ayudar a los autónomos y a las empresas a sacar adelante sus proyectos y crear empleo; Libertad, en definitiva, para que nadie imponga una forma de vivir, pensar o sentir". Estos son puntos que concuerdan con la Doctrina Social de la Iglesia.

Hablan también de tolerancia que es "la primera víctima de todo fanatismo, extremismo o totalitarismo. Hoy la intolerancia se ha ido abriendo paso a lomos de ideologías como el populismo, que se presenta como adalid de la gente y sus derechos, pero en realidad niega el derecho a opinar en libertad a quienes no comulgan con sus postulados". Esto concuerda con la Doctrina Social de la Iglesia.

Libertad frente a la LOMLOE. "Defenderemos en todos los colegios de la Comunidad de Madrid la aplicación del artículo 27.3 de la Constitución Española, según el cual los poderes públicos deben garantizar el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación que esté de acuerdo con sus propias convicciones, con el fin de evitar cualquier tipo de adoctrinamiento en los centros educativos". Esto concuerda con lo que dice la Iglesia católica.

Apostarán por colegios de Educación Especial.  "Rechazamos que se deba “dirigir o tutelar” a las familias de niños con necesidades educativas especiales", dice el programa del PP.

"Una Comunidad enfocada a las familias y a la infancia. Para el Partido Popular la familia es lo primero, una institución que es pilar básico de nuestra sociedad; y siempre hemos tenido claro que es en ella donde el ser humano se desarrolla social y afectivamente. Una fiscalidad justa para las familias". Esto también está en la línea de lo que dice la Iglesia.

"Elaboraremos un Protocolo para ayudar a las embarazadas en situación de vulnerabilidad. Se confeccionará un protocolo específico para aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad, para evitar que puedan ser presionadas por su entorno o por su pareja para no seguir adelante con un embarazo. Adoptaremos todas las medidas para apoyar la vida de los no nacidos, dando alternativas a las madres embarazadas. Con el fin de evitar los abortos que se producen por falta de información sobre alternativas, hay que desplegar un conjunto de medidas que den posibilidades a las mujeres que deciden abortar ante la falta de apoyo a su situación". Esto es lo que dice el PP.

Y esto es lo los católicos esperan.

 

 

Zenón de Elea.