Católicos

 

“Jóvenes con los zapatos puestos” crean 37 grupos de WhatsApp para rezar a la Virgen en el mes de mayo

 

WeCaT es una iniciativa de “jóvenes para jóvenes” donde universitarios explican a otros chicos y chicas de su edad cómo viven la fe católica

 

 

04/05/21


 

 

 

 

 

Un grupo de cinco jóvenes, todos ellos cursando 3º de distintas carreras, crearon el pasado 1 de junio de 2020 la iniciativa "WeCaT, Jóvenes con los zapato puestos". Se trata de una idea apostólica fruto de la reflexión durante los días de confinamiento.

Además de la web, tienen cuentas en Instagram y en YouTube donde suben videos y cuyo principal objetivo es explicar dudas acerca de la fe católica desde una perspectiva joven, es decir, jóvenes hablando a jóvenes.

 

Jóvenes hablando de fe a otros jóvenes

"Somos amigos de toda la vida, ligados a la parroquia Santa María de Caná en Pozuelo (Madrid). Queríamos lanzar una iniciativa exclusiva, es decir, que nosotros jóvenes diéramos respuestas de nuestra fe a otros jóvenes", explica Guillermo, uno de los promotores a Religión Confidencial.

Así, cada semana publican un vídeo sobre temas distintos como la pereza, la caridad, San José o la Resurrección. "Dicen que hay que renovar la Iglesia. Nosotros pensamos que el mensaje de Cristo no necesita renovación, pero sí que hay que darlo a conocer con voces nuevas, como nosotros, que hablamos para la gente de nuestra edad", señala Guillermo.

 

Siete domingos de San José

Pero no solamente se centran en realizar videos, sino que se han lanzado a crear tres   proyectos más: un grupo de WhatsApp donde se enviaron textos para rezar la Novena a la Virgen del Pilar (alrededor de 200 personas), otro por la Novena de la Inmaculada donde consiguieron llenar 7 grupos de WhatsApp (unas 1.600 personas) y por último, para rezar los 7 domingos de San José que consiguieron 29 grupos de WhatsApp donde cada domingo enviaban un texto para rezar al santo patriarca (aproximadamente 7.300 personas).

 

Mes de mayo, mes de María

Ahora en mayo acaban de lanzar un nuevo proyecto, para dedicar el mes entero de mayo "a nuestra Santísima Madre". Así, cada día de mayo estos jóvenes enviarán a todos aquellos que se unan a sus grupos de WhatsApp, un pequeño texto para rezar con la Virgen.

Por ahora, han conseguido abrir 32 grupos en español (de unas 257 personas cada uno), 1 grupo de Telegram (con unas 200 personas), 2 grupos en portugués, uno en inglés y otro en italiano. En total 37.

Esta iniciativa ya ha sido promovida en el Santuario de Torreciudad, en la Congregación mariana de la Inmaculada de Talavera, en la Congregación mariana del Mater y la delegación de juventud de Madrid de la Archidiócesis de Madrid.

En este link se puede ver el vídeo que han editado con motivo de esta iniciativa dedicada a la Virgen.