Vaticano

 

El Santuario de Montserrat, el único español elegido por el Vaticano para rezar por el fin de la pandemia

 

La Santa Sede selecciona 30 santuarios y las intenciones de oración para cada día durante el mes de mayo. El Papa inauguró ayer este maratón

 

 

02/05/21


 

 

 

 

 

El Santuario de Santa María de Montserrat ha sido elegido por la Santa Sede como uno de los 30 Santuarios más representativos del mundo que durante el mes de mayo, mes de la Virgen, se unirán para invocar el fin de la pandemia.

El día asignado al Santuario de Montserrat será el próximo sábado 22 de mayo, a las 18h. Se podrá seguir por Montserrat TV que ofrecerá la señal que se podrá seguir en todo el mundo.

La iniciativa, que nace del Papa, está organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y propone un "maratón" de oración por la reanudación de las actividades sociales y laborales. "De esta manera, los Santuarios se convierten en instrumentos de oración de toda la Iglesia cada día del mes de mayo", informan desde el Santuario de Montserrat.

 

Inaugurado por el Papa

El Papa inauguró ayer en la Basílica de San Pedro este maratón de oración a la Virgen María. Francisco, antes de comenzar el Rosario, depositó un arreglo floral ante la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, en la capilla Gregoriana de la Basílica de San Pedro. En el rezo de los misterios gloriosos participaron familias enteras: niños, jóvenes y adultos elevaron con toda la Iglesia su plegaria por el fin de la pandemia.

La intención de oración del Papa del primer día del maratón fue por la humanidad herida a causa de la pandemia.

Seguidamente, el Papa recitó la oración inicial: "Al comienzo del mes dedicado a la Virgen, nos unimos en oración con todos los Santuarios de todo el mundo, con los fieles y con todas las personas de buena voluntad, para encomendar a las manos de la Santísima Virgen la humanidad entera, muy probada por esta época de pandemia. Cada día de este mes de mayo te encomendaremos a Ti, Madre de la Misericordia, las muchas personas que han sido afectadas por el virus y que siguen sufriendo sus consecuencias".

 

Oración transmitida en directo

Cada día, la oración en cada uno de estos Santuarios será transmitida por los canales oficiales de la Santa Sede a las  18 horas de cada día en directo por el portal oficial y por las cuentas oficiales del Vaticano a Facebook y Youtube.

Con esta iniciativa del Santo Padre, el Vaticano recuerda que "cada Santuario del mundo está invitado a rezar en la forma y el lenguaje en que se expresa la tradición local, para invocar la reanudación de la vida social, del trabajo y de las numerosas actividades humanas que se suspendieron durante la pandemia".

Esta convocatoria en común pretende ser una oración continua, distribuida por los meridianos del mundo, que toda la Iglesia eleva incesantemente al Padre por la intercesión de la Virgen, explica la Santa Sede.

De ahí que los Santuarios "están llamados a promover y solicitar en la medida de lo posible la participación del pueblo, para que, gracias a las tecnologías de la comunicación, todos puedan dedicar un momento a la oración diaria, el coche, en calle, con el teléfono móvil ... por el fin de la pandemia y la reanudación de las actividades sociales y laborales ".

 El 31 de mayo, Francisco concluirá la oración desde un lugar significativo en los Jardines Vaticanos.

Esta es la lista de los Santuarios, y las intenciones de oración para cada día.