Cáritas | Cooperación • 08/05/2020

 

Bolivia: protección ante el coronavirus para personas con discapacidad

 

Cubrimos las necesidades de alimentos, medicamentos y material de protección

 

 

 


 

 

 

 

 

El proyecto en un vistazo

  • Quién lo hace: Cáritas Bolivia.
  • En qué consiste: Apoyo con alimentos, medicamento y material de protección a personas con discapacidad visual.
  • A quién va dirigido: 160 personas con discapacidad visual, 80 en el departamento de La Paz y 80 en Potosí.
  • Presupuesto: 34.096 €.

 

Las personas con discapacidad visual en Bolivia constituyen un grupo de interés al que Cáritas Española ha estado brindando su apoyo en los últimos años. Esta población ha pasado por un proceso de formación que le ha permitido acceder al mercado de trabajo con pequeños emprendimientos de servicios como masajes o informática y productos como artesanía y panadería.

Debido a la medida de aislamiento social impuesta por el gobierno de Bolivia con el fin de frenar el contagio, han tenido que paralizar la actividad, lo que en un colectivo que vive al
día supone no tener ningún tipo de recursos con los que afrontar este periodo.

Con nuestra actuación queremos cubrir necesidades básicas en alimentos, material de protección frente al coronavirus (mascarillas y gel desinfectante ) y medicamentos durante un mes.

 

 

Por qué apoyamos este proyecto

Desde el 10 de marzo, fecha en la que se detectó el primer caso de COVID-19 en Bolivia, el Gobierno Nacional ha ido tomando medidas cada vez más estrictas con el fin de frenar su propagación.

A pesar de la rapidez el contagio ha ido creciendo de manera inevitable por lo que, el 26 de marzo el gobierno declara el «estado de alerta sanitaria», cerrando las fronteras con los países vecinos y confinando a la población en sus casas. A día 13 de abril, el país cuenta con 330 contagiados y 27 fallecidos y todo indica que esta situación de alerta sanitaria se alargara en el tiempo y, con ella, el aislamiento social.

El confinamiento deja en una situación especialmente difícil a los colectivos más vulnerables con los que Cáritas Boliviana lleva trabajando más de 60 años: personas mayores, personas con discapacidad, presos y migrantes extranjeros, especialmente venezolanos.

 

Cáritas ante el coronavirus

Cada gesto cuenta