Condolencias desde Panamá por el fallecimiento del Card. Sebastián y de Mons. Traserra

 

 

Sábado 26 Enero, 2019


 

 

El cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española ha enviado sendos mensajes con motivo de la muerte del cardenal Mons. Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, y Mons. Jaume Traserra, obispo emérito de Solsona. El cardenal Blázquez está en Panamá, junto con los cardenales Osoro y Cañizares y Mons. Vives, arzobispo de Urgell y los obispos Mons. Escribano y Mons. Gómez Cantero, participando junto al Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud.

En su mensaje sobre el cardenal Fernando Sebastián dice: “Desde Panamá, donde estamos participando en la Jornada Mundial de la Juventud, nos unimos a la eucaristía en la oración por el eterno descanso de nuestro hermano el cardenal Fernando Sebastián. Queremos agradecer su extraordinaria colaboración a la Iglesia en España desde la Conferencia Episcopal. En la Eucaristía que celebraremos hoy, los cardenales, obispos, presbíteros, religiosos y jóvenes, venidos de España, pedimos al Señor, el Buen Pastor, que premie los trabajos y la dedicación de Don Fernando, pastor bueno y solícito”.

De igual modo, los miembros de la CEE en Panamá han recordado a Mons. Traserra, con un mensaje en el que se dice: “Desde Panamá, donde estamos participando en la Jornada Mundial de la Juventud, nos unimos a la Eucaristía en la oración por el eterno descanso de nuestro hermano S.E. Mons. Jaume Traserra, obispo emérito de Solsona. Damos gracias a Dios por todo el trabajo eclesial de nuestro hermano Obispo. En la Eucaristía que celebramos hoy, los Cardenales, Obispos, presbíteros, religiosos y jóvenes, venidos de España, pedimos al Señor, el Buen Pastor, que premie los trabajos y la dedicación de Mons. Traserra, pastor bueno y solicito, y le conceda la vida eterna”.

Los dos miembros de la CEE fallecidos serán hoy recordados en la celebración de la eucaristía que tendrá lugar en la parroquia de S. Francisco de Asís de la Caleta, en la que participarán los 800 jóvenes españoles presentes en la JMJ de Panamá.