Católicos

 

El Valle de los Caídos inaugura una nueva capilla para los escolanos mayores de 14 años

 

La celebración contó con la participación de los 37 chicos que forman parte de la Escolanía que, en procesión, acompañaron al Santísimo

 

 

23/11/18


 

 

La Basílica del Valle de los Caídos inauguró el pasado miércoles una nueva capilla dedicada a los escolanos mayores de 14 años.  El acto de inauguración consistió en una procesión con el Santísimo, en la que todos los escolanos de este curso (37 en total) entonaron el “Amor de los Amores”.

Esta capilla-oratorio lleva preparada desde hace tiempo con motivo de la ampliación de cursos superiores en la Escolanía. Así, el oratorio está dedicado a los escolanos mayores, que tienen actualmente entre 14 a 16 años, y en estos momentos son cuatro  chicos, aunque está abierta al uso de toda la Secundaria, que actualmente, suman 14 chicos.

Desde el Valle de los Caídos informan a Religión Confidencial que la capilla se ha inaugurado con mucha ilusión y confían que este “grupito de escolanos mayores descubran el trato íntimo con Jesús Sacramentado, además de su vocación”.

 

 

Labor musical al servicio de la liturgia

La Escolanía de la Abadía del Valle de los Caídos nace en 1958, con la finalidad de contribuir a una mayor solemnidad en las celebraciones litúrgicas de la Basílica del Valle de los Caídos.

Desde su creación, su labor musical al servicio de la liturgia ha estado inspirada por la secular y fecunda tradición europea, en la cual el aprendizaje de la música se realizaba en las capillas monásticas y catedralicias a través del Canto Coral.

La Escolanía de la Abadía Benedictina de Santa Cruz del Valle de los Caídos es una de las formaciones corales más prestigiosas de España, constituida por unos cincuenta niños de 9 a 14 años.

Ofrece a cada alumno una buena educación humana y cristiana, junto a una personalizada formación académica y musical, dentro de un estilo propio avalado por la tradición humanística y pedagógica de la Orden Benedictina.

 

Sin adoctrinamiento político

Para ser escolán, hay que tener cualidades para la música: buena voz y buen oído, llevar con normalidad los estudios académicos de 3º o 4º de Primaria y tener motivación hacia la música y el canto. Se pueden admitir también a la prueba alumnos que actualmente cursen 5º ó 6º de Primaria.

Según ha podido saber RC, ningún padre plantea si los chicos son adoctrinados a nivel político, ya que la mejor prueba son sus hijos, que les cuentan lo que en la Escolanía se hace y se les enseña.