Papa Francisco | semana santa

 

El Papa regala un libro de sugerencias a los sacerdotes

 

“Deseos y sugerencias” que “surgen espontáneamente del corazón cuando un Obispo habla con sus sacerdotes”. Lo afirma el Santo Padre al agradecer el libro del jesuita argentino Diego Fares, escritor de “La Civiltà Cattolica”, titulado: “Diez cosas que el Papa Francisco propone a los sacerdotes” y que el Pontífice regaló ayer a los concelebrantes y diáconos tras la Misa Crismal

 

 

30 marzo 2018, 13:01 | María Fernanda Bernasconi – Ciudad del Vaticano


 

 

Ayer, Jueves Santo, al término de la Santa Misa Crismal, el Pontífice regaló a todos los concelebrantes y a los diáconos, una copia del libro del Padre Diego Fares titulado “Diez cosas que el Papa Francisco propone a los sacerdotes” (Editado en Milán por la editorial “Àncora”, que consta de 95 páginas,  mientras la traducción en lengua española se encuentra en las Publicaciones Claretianas de Madrid en la colección “Papa Francisco”).

 

Difundan alegría del Evangelio

En el texto el autor recoge y comenta diez recomendaciones prácticas y espirituales especialmente queridas por el Papa. Algunas de estas recomendaciones, explica el jesuita argentino, “se expresan mediante la fórmula ‘no pierdan’”, que representa un “modo de aconsejar en la perspectiva de la gracia, y no en la del debe ser”. Así por ejemplo, se parte del “pongan el corazón”, para llegar a “hablen al corazón de la gente” o “el buen sacerdote se reconoce por cómo es ungido su pueblo”.

Naturalmente el Santo Padre escribió una carta de agradecimiento al Padre Diego Fares en la que se lee:

“Querido Diego, gracias por tu libro ‘Diez cosas que el Papa Francisco propone a los sacerdotes’, en el que reflexionas sobre algunos de mis deseos y sugerencias, esos que surgen espontáneamente del corazón cuando un Obispo habla con sus sacerdotes. Siento que el libro es fruto de años de acompañamiento de tantos clérigos, en Argentina y aquí en Roma; años de escucha, de Ejercicios dados, de ayuda a discernir...

Me parece algo bueno que en el centro del ministerio sacerdotal se ponga el ‘no perder el celo apostólico’. Siempre he creído que es ésta la gran gracia que el Espíritu da a la Iglesia y a sus pastores: salir con coraje a la calle, a las periferias, donde tantos hermanos tienen necesidad de experimentar la alegría del Evangelio; que Dios es Padre misericordioso y que verdaderamente no quiere que se pierda ni siquiera uno solo de sus pequeños.

Que la Virgen y San José – que te protegen – te bendigan en tu misión en la ‘Civiltà Cattolica’ a fin  de que sigas ayudando a descubrir el rostro de Jesús en el rostro y en la vida de los más pobres, como a aquellos a quienes acompañabas en ‘El Hogar de San José’.

Que las ‘Diez cosas’ puedan hacer el bien y que el Señor las multiplique, suscitando nuevas vocaciones sacerdotales en medio de su pueblo, hambriento de pastores que cuiden de él y lo curen, lo alimenten, lo consuelen y lo guíen por los caminos del Espíritu.

No te olvides – concluye el Papa Francisco su carta – de rezar por mí”.

Escuchemos al Padre Diego Fares, autor del libro –  y a quien el Papa Bergoglio conoce desde la década del 70 – en la entrevista de nuestro colega Alessandro Gisotti:

 

Entrevista al Padre Diego Fares