VATICANO | nombramientos

 

El Papa nombra a una religiosa jefe de la Congregación para la vida consagrada

 

La Oficina de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica sera dirigida por la Hermana Annunziata Remossi

 

 

23 marzo 2018, 15:26 | Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano


 

 

La Reverenda Hermana Annunziata Remossi, perteneciente al Instituto Religioso “Hermanas Oblatas de la Virgen María de Fátima” (O.M.V.F.) es la nueva jefa de la Oficina de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Un nombramiento llevado a cabo por el Papa Francisco y con el que aboga, una vez más, por la importancia del papel de la mujer dentro de la Iglesia.

Se trata del Dicasterio que se ocupa del régimen, la disciplina, los derechos y privilegios de los institutos de vida consagrada (órdenes y congregaciones religiosas, tanto masculinas como femeninas, e institutos seculares). Además, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica es también competente a lo concerniente a la vida eremita, las vírgenes consagradas, y las asociaciones y nuevas formas de vida consagrada.

Es importante puntualizar que tiene una competencia de carácter personal, y no posee límites territoriales, extendiéndose a todos los aspectos de la vida consagrada: vida cristiana, vida religiosa y vida clerical.