REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LANZAR HUEVOS NO ARREGLA NADA

 

 

 

Gervasio Portilla | 16.06.2022


 

 

 

Lanzar huevos contra la Consejería, proferir insultos o frases gruesas contra el Presidente de la Comunidad y el Consejero de Industria, no arregla nada del conflicto del sector de metal, sino al contrario, demuestra que en este momento los dirigentes sindicales, no saben por donde salir y creen que con el ruido fácil se arreglan las cosas.

No dudo en absoluto, que los trabajadores del metal, tienen motivos para estar enfadados y preocupados por la perdida de poder adquisitivo y también creo que PYMETAL, no está libre de responsabilidad a la hora de no llegar a acuerdos, pero en modo alguno se puede consentir, el insulto, lo soez y, como pasó en días pasados, coartar el trabajo en otros sectores, como ocurrió en Astander.

Sólo, desde una negociación con cesiones por todas partes y mirando al futuro del propio sector y del bien general, se puede abordar una negociación de estas importancia.

No se trata, de tener más fuerza o ser más intolerante y mucho menos ganar batalla alguna, se trata de buscar una salida válida para todos, pero que permita a un sector muy deprimido y con márgenes muy pequeños sobrevivir.

Sin empresas, no hay puestos de trabajo ni convenio que valga.

Sólo un futuro de trabajo estable nos puede sacar de la crisis, por lo que la huelga en estos momentos, ha sido un grave error.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista