REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LOS “PIQUETES” NO SON DE RECIBO

 

 

 

Gervasio Portilla | 08.06.2022


 

 

 

Desconozco si las reivindicaciones de los sindicatos que han convocado la huelga en el sector del metal, son sensatas y justas respecto a lo que solicitan.

Si fuera así, tienen derecho a defender sus reivindicaciones, sin embargo, visto a media distancia, se puede decir con claridad que ni nuestra región ni España está para huelgas, sino para todo lo contrario, producir más.

Llama la atención que estos sindicatos sean tan reivindicativos, con la empresa privada y no lo sean con el Gobierno que con sus 'políticas', si está causando empobrecimiento con una inflación cercana al nueve por ciento.

El mejor convenio que podrían firmar, es con el Gobierno para que baje el IVA y para que recorte impuestos y permita a los ciudadanos tener más dinero en el bolsillo.

No es de recibo que un “piquete” coarte el trabajo en Astander, incluso afectando a tripulaciones.

La defensa de los derechos, no puede estar unida a la privación de libertad de otros, porque ello es contrario a la ley y al sentido común.

Estoy seguro que los “piquetes” no son representativos de los trabajadores del metal ni lo son aquellos que han podido hacer actos coactivos, nunca justificables.

La credibilidad de los sindicatos no se gana, con este tipo de actuaciones y mucho menos, cuando vemos el silencio cómplice en tantas y tantas situaciones como estamos viviendo.

Igual así, entendemos las millonarias subvenciones del Gobierno a los sindicatos mayoritarios para mejorar sus sedes.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista