REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

PP: «NI CARNE, NI PESCADO»

 

 

 

Gervasio Portilla | 17.05.2022


 

 

 

“Si no quieres estas ideas, tengo otras”.

Al igual que si fueran representantes de una casa de productos de tornillería,  algunos dirigentes del PP parecen ofertar de todo ideológicamente hablando, como ha hecho el nuevo Coordinador General, el señor Bendodo, al referirse a las nacionalidades, aunque luego ha rectificado al ver que lo dicho no gusta a sus votantes.

Sin embargo, lo preocupante es que demasiados dirigentes del PP, no digo todos, no defienden ideas, sino acceso al  poder y si para ello hay que renunciar a su ideario se hace.

Se equivocan, hay que decirles, que el mundo actual, poco tiene que ver con el de hace cinco años y que la batalla cultural e ideológica no puede ser sustraída, porque una parte de la sociedad se está dando cuenta que empiezan a estar en juego valores claves como la libertad, la búsqueda del bien desde la verdad, la defensa de la familia y de la vida, en definitiva, valores del humanismo cristiano.

Años atrás, dando “gato por liebre”, el PP se dedicaba a la pura gestión económica, pero se olvidó por completo de la defensa de valores que una parte importante de su electorado considera fundamentales, todo ello ha tenido como resultado la perdida de votos y de apoyos.

La única persona que ha sabido dar una respuesta cultural y política a la izquierda, ha sido la señora Díaz Ayuso y sus resultados la avalan.

La actual dirección del PP, debe de decir con claridad lo que está dispuesta a hacer en clave social y política, de lo contrario, creo que “no siendo ni carne, ni pescado”, acabará pagándolo, aún más a nivel electoral.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista