REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

EL ESTADO DE MALESTAR

 

 

 

Gervasio Portilla | 02.04.2021


 

 

 

Me pregunto si el Gobierno de España, pretende la desaparición de la clase media, de autónomos, de personas que puedan decidir por si mismas.

Me lo pregunto, porque su actuación hacía una gran parte de la sociedad es de torpeza e irresponsabilidad.

Gran parte de los miembros del Gobierno y gran parte de la clase política de España en general, se han convertido en un problema para los ciudadanos.

No lo digo yo, sólo hay que ir al supermercado o a tomar un café y escuchar como se califica a la clase política.

Es verdad, que no todos los políticos son iguales, que  muchos no merecen crítica, pero el descrédito es tal magnitud que ya es un problema de Estado.

Me refiero a los “staff” de los partidos políticos, que siguen en una realidad casi virtual, a la alta política, más pendientes de sus dietas, coches oficiales y salarios maravillosos, muy superiores a la media.

El horno no está para “bollos” y no se dan cuenta, pues parece que sólo tienen dos tácticas: hablar de Putín como antes hablaban del COVID y quitarse todo tipo de responsabilidad, es decir, más o menos engañar al personal.

Estamos hartos del llamado “estado de bienestar”, como una frase más de marketing, porque en realidad es “estado de malestar”.

Casi todo funciona mal, lo que toca el Estado lo estropea y no es que no defendamos los derechos sociales, es que precisamente, porque los defendemos de verdad, por lo que estamos preocupados de que puedan llegar a estar en peligro, si se sigue gestionando tan mal casi todo.

En definitiva la España “cabreada”, “enfadada” muestra paciencia casi infinita, la duda es si no se está acabando dicha paciencia.

 

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista