REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LAS TERRIBLES CONSECUENCIAS DE LA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO

 

 

 

Gervasio Portilla | 21.03.2021


 

 

 

Las consecuencias de la irresponsable Ley sobre el Cambio Climático, aprobada hace un año en España con el apoyo de los nacionalistas y la abstención del PP, tiene ya sus consecuencias a medio y largo plazo para el bolsillo de los españoles y para el propio futuro del país.

Según ha recogido en sus páginas el diario ABC, España dispone de reservas de gas en el subsuelo para unos cuarenta años, en concreto según las estimaciones realizadas por el Consejo General de Ingenieros de Minas, tenemos enterrado en nuestro subsuelo un tesoro de unos 1,3 billones de metros cúbicos de gas.

Según la citada información de ABC, la mayor parte de estas reservas está en la zona norte, entre Asturias y los Pirineos, incluyendo la provincia de Burgos, también la cordillera Bética y zona de Levante.

Es decir, la gran mayoría de las leyes derivadas del cambio climático son una hipoteca para los ciudadanos y su libertad y prosperidad, por ello es necesaria su abolición.

No tenemos en Europa en el momento actual, medios económicos, para acometer políticas que precisamente ralentizan el crecimiento, impiden la prosperidad y nos llevan a la pobreza y a la dependencia de otros.

Lo políticamente correcto, se ha convertido en un “cáncer” para la sociedad, a través de normas y leyes absurdas y muchas de ellas imposibles de cumplir y que sólo obedecen a intereses de unos pocos.

Está sería una de las leyes a abolir, por parte de un nuevo Gobierno, junto con otras muchas, pero tengo serias dudas de que llegue al poder, alguien con el “cuajo” suficiente para tomar tantas medidas valientes y necesarias.

 

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista