REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LAS TORPEZAS DEL PP

 

 

 

Gervasio Portilla | 14.02.2021


 

 

 

Decían hace años en uno de sus ingeniosos “sketch” el dúo Cruz y Raya: “Si hay que ir se va, pero ir por nada es tontería”.

Esto es lo que ha hecho esa cúpula de “prodigios” de la política que dirigen el Partido Popular, como son el señor Casado y el señor Egea, con la brillante colaboración de otros personajes, han convocado unas elecciones y han estado a punto de perderlas.

El Partido Popular ha sido el vencedor y el centro derecha ha batido claramente a la izquierda de Pedro Sánchez, sin embargo, debido a las torpezas propias, va a parecer que no ha sido así.

El continuo crecimiento de Vox, seguirá en aumento, mientras el Partido Popular no defienda ideas y valores y tenga claros sus objetivos.

El PP, poco a poco ha ido abandonando a su electorado con posiciones absurdas: el alineamiento con la agenda 2030, la mala gestión en sus autonomías, a excepción de Madrid, de la pandemia, no defendiendo la libertad y los derechos, la posición absurda e innecesaria del señor Casado en la moción de censura al Presidente Pedro Sánchez, que más parecía una moción al señor Abascal, la mala gestión en las provincias y regiones del partido, la afrenta al valor político más potente como es la señora Ayuso, en definitiva, los señores Casado y Egea, son una losa para el Partido Popular.

El principal partido de la oposición, salvo un cambio radical, corre serio riesgo de seguir perdiendo a sus propios electores que ven con general simpatía el mensaje de Vox.

Ahora vendrá la armada mediática y la izquierda a decir que Vox es la ultraderecha, son los mismos que callan en los acuerdos con Bildu y el comunismo de Podemos, “tienen más cara que espalda”.

El PP debe refundarse y pensar si está respondiendo a las demandas de sus electores, no son tiempos para la equidistancia, los ciudadanos están hartos de  políticas mediocres y nada valientes.

Si no pactan con Vox, el PP se descapitalizará electoralmente, al tiempo.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista