REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

EL «REINO» DE LA MENTIRA

 

 

Gervasio Portilla | 25.01.2021


 

 

 

Tengo que dar las más sinceras gracias a Pablo Iglesias, por haber desvelado, queriendo o sin querer, que los políticos son unos “mentirosos”, dejemos alguna excepción.

“Ya no soy político puedo decir la verdad”. Es imposible ser más sincero y, de verdad lo digo, hacer un mejor servicio a la sociedad que denunciar que la política se ha convertido en un “contenedor” de mentiras y de medias verdades.

El “reino” de la mentira es una de las pandemias de nuestra humanidad.

Tanto mentir, esta volviendo medio “loca” a la sociedad, que empieza a no saber distinguir el bien del mal.

No voy a decir nombres de políticos mentirosos, porque no tengo espacio suficiente y porque luego mi conciencia “lucha” entre el servicio a la verdad y la “caridad” y no quiero faltar siendo consciente, a la caridad como persona que sólo busca el bien

Tenemos especialistas en la mentira a nivel nacional, que pueden batir todo tipo de “record” y a nivel regional es algo tan obvio, que no necesito decir nombres.

Siendo ello grave, es mucho más grave como muchos medios periodísticos se “tragan” la mentiras y encima las difunden, y como la sociedad las acepta sin “correr a gorrázos”, con perdón, lo digo con cariño, a los mentirosos impidiéndoles seguir en la vida pública como dirigentes.

Pocas veces, Pablo Iglesias, ha hecho un mejor servicio al bien que con estas declaraciones, le doy mis sinceras gracias.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista