REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

CUBA: LA LUCHA POR LA LIBERTAD

 

 

Gervasio Portilla | 15.11.2021


 

 

 

Sesenta años después, parece que el pueblo cubano, reacciona en masa y no de forma individual.

La llamada Marca Cívica por el Cambio en Cuba, convocada en 120 localidades de la isla para este día 15 de noviembre, es todo un reto para el pueblo.

Las dificultades que se están imponiendo por el gobierno comunista, no paran en todo tipo de maniobras, desde el encarcelamiento de supuestos cabecillas de la gran marcha, hasta retirar las acreditaciones a los medios de prensa extranjeros, como ha ocurrido con tres miembros de la Agencia EFE.

El objetivo del régimen, es impedir el éxito de las manifestaciones y el conocimiento en el exterior de todos los detalles.

La situación en la isla de Cuba es cada vez peor, pero gran parte de los Gobiernos democráticos miran hacia otro lado, como si con ellos no fuera nada, en medio del sufrimiento de gran parte de la población.

La ONU, se ha desvelado definitivamente como un organismo incapaz de defender la libertad y el derecho internacional y cada vez se parece más a un grupo de presión sobre el globalismo y no sobre la defensa de la libertad y la paz.

A pesar de ser la mayor manifestación, que jamás se ha convocado por parte de la disidencia en los últimos sesenta años, muchos serás los obstáculos a salvar y muchas las vidas que pondrán en peligro su libertad y hasta su propia integridad.

Que la Virgen Nuestra Señora del Cobre, proteja a este pueblo tan querido y que tantos años lleva sufriendo.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista