REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

CAMPAÑA DE AUTOPROMOCIÓN

 

 

Gervasio Portilla | 03.10.2021


 

 

 

La reciente convención itinerante del Partido Popular, ha resultado ser una especie de campaña de auto promoción del “líder” de esta formación, señor Casado.

No se lo que ha podido tener de coste económico tal evento, con tantos dirigentes desplazados y tantos gastos de hotel y de viaje, pero bien pudiera haber utilizado tanto gasto, por ejemplo, para otras causas mucho más necesarias.

En un momento de gravísima crisis económica y social, con un gobierno que  nos está llevando a una situación extrema en materia económica y en la propia división de la sociedad, resulta que el principal partido de la oposición que debiera demostrar valentía y sentido de la responsabilidad, se dedica a realizar la auto-promoción de su líder.

Cuando España, necesita un tratamiento de “choque”, no se ha presentado, ningún proyecto de reforma ilusionante.

¿Dónde está, por ejemplo, la promesa de derogar la ley de memoria histórica, una  nueva ley de reforma fiscal; disminución del número de asesores y de Ministerios, y otras leyes de ingeniería social, promulgadas por el actual Gobierno, un mayor control del Estado sobre el respeto a la libertad de enseñanza y los contenidos curriculares y otras muchas reformas?.

Siento decirlo de verdad y me gustaría equivocarme totalmente, pues además lo reconocería, pero la dirección del actual PP, no está dispuesta a acometer las reformas tan necesarias que España necesita, entre otras cosas , porque ello representaría un sacrificio político y mucho ruido por parte de la oposición y por  lo tanto un desgaste político sin precedentes.

Pero España y los españoles no estamos para “maquillajes”, estamos para un tratamiento de “caballo”, porque sabemos que lo demás no servirá para casi nada, sólo, ganar un poco de tiempo de más raciocinio.

Por otro lado, si el PP como dice, es el partido de la libertad, debería poner en práctica la misma y decirle al señor Feijoo que no promulgue leyes sanitarias absurdas y que atentan contra lo más fundamental del ser humano.

Es verdad, que los medios más cercanos las PP, han lanzado toda la pirotecnia para destacar la fortaleza del “líder” Popular, confundiendo los deseos con la realidad, una realidad, que creo que la mayoría sensata de este pueblo desea, pero si somos sinceros, no vemos por ninguna parte, perdón, salvo en la Comunidad de Madrid.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista