REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

«POLLO» CARVAJAL ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL

 

 

Gervasio Portilla | 19.09.2021


 

 

 

 

El que fuera jefe de los servicios de inteligencia de Chávez, declara este lunes en la Audiencia Nacional. “Pollo” Carvajal, acusado de tráfico de armas y de narcóticos por Estados Unidos, fue detenido recientemente en Madrid después de su sospechosa huida hace casi dos años, cuando iba a ser extraditado a Estados Unidos. La detención se produjo al parecer, después que la propia DEA, señalara a las autoridades españolas dónde se encontraba escondido.

La información de “pollo” Carvajal, puede se fundamental para conocer las relación con grupos terroristas internacionales de la narco dictadura venezolana y también la posible implicación de algún dirigente político español en la percepción de comisiones o de tener relaciones con el propio régimen de Maduro.

Todo es bastante sospechoso, en torno al que fuera un hombre fuerte en el organigrama de Chávez: desde su llegada a España, solicitando asilo político, hasta su posterior huida y de forma curiosa como la DEA lo detecta.

Según han recogido algunos medios, Carvajal ha amenazado con crear una gran crisis en diferentes países si es finalmente extraditado y por ello es importante su declaración ante la Audiencia Nacional de este lunes.

Es posible, que de momento la amenaza sea también una estrategia en su defensa y un aviso de cara a los próximos días.

El Gobierno español que había dado luz verde a su extradición, se encuentra ante un dilema, ya que no extraditarle crearía una crisis muy grave con Estados Unidos y no está el gobierno de España, para empeorar las cosas en las relaciones con Norteamérica, pero por otro lado, pueden existir intereses personales de políticos o altos cargos, en que no se conozcan sus posibles movimientos fuera de la legalidad. Este asunto habrá que seguirlo con interés, pues puede servir para conocer y no sólo suponer, aspectos turbios en las relaciones con Venezuela.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista