REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

TIEMPO PARA LA JUSTICIA

 

 

Gervasio Portilla | 13.09.2021


 

 

 

 

Sin duda, puede ser la primera de una larga lista de cargos públicos en diferentes países. La ex Ministra de Sanidad de Francia, Agnes Buzyn, que ha gestionado en el país galo los primeros meses de la pandemia de COVID-19, ha sido imputada el pasado viernes, “por poner en peligro la vida ajena”, al termino de una audiencia ante el Tribunal de Justicia de la República, la primera persona implicada en la investigación sobre la gestión de la pandemia en Francia.

Ojalá, se siga el ejemplo ante tantas mentiras como se han dicho y tanta incompetencia, en la gestión de la pandemia en España.

También, se debiera investigar el gasto realizado en la adquisición de material sanitario y de protección por parte de los diferentes gobiernos, pues pudiera ser que algunas adjudicaciones estuvieran plagadas de irregularidades.

En España, hemos tenido dos estados de alarma ilegales, el primero ya confirmado por el Tribunal Constitucional y el segundo con muchas posibilidades de que así sea, sería la hora de pedir responsabilidades a  aquellos que a pesar de tener amplios equipos de servicios jurídicos nos quitaron libertades y derechos sin ningún respeto a los ciudadanos.

Quién nos repone el tiempo perdido, del dolor sufrido, de tanta mentira e incompetencia.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista