REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LA ÚLTIMA MURALLA

 

 

Gervasio Portilla | 07.09.2021


 

 

 

 

Que el Partido Popular haya rectificado y haya “puesto pié en pared” sobre la elección de los miembros del CGPJ, es una buena noticia, es verdad, que lo podía haber hecho antes, como prometió, pero nada más se puede decir negativo al querer cumplir la Constitución y cimentar la independencia judicial, es decir que los Jueces elijan sus propios representantes en el CGPJ.

Es de un “cinismo” antropológico que el Gobierno del señor Sánchez no quiera tal cuestión, el mismo Gobierno, que sin rubor alguno paso de una día para otro, a una Ministra de Justicia al cargo de Fiscal General del Estado, retorciendo cualquier forma de mantener la independencia de la Fiscalía.

Ya lo dijo el señor Sánchez: ¿De quien depende la Fiscalía?.

El señor Sánchez, no puede acusar al principal partido de la oposición de bloquear nada, cuando el propio señor Sánchez, es experto en bloqueos, recordemos “el no es no” a Mariano Rajoy, que nos tuvo meses y meses sin presupuestos, eso si que era grave.

Si el PP quiere hace un servicio a la nación y a la independencia del poder judicial, debe mantener la posición actual, lo contrario sería suicida, no sólo electoralmente, que sería lo de menos, sino para el propio sistema democrático.

Los Tribunales de Justicia, son la última muralla que tienen los ciudadanos para defender sus derechos y las propias libertades.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista